Sencillo, elegante, y productivo son las palabras que usaríamos para clasificar este nuevo concepto que Apple ha desenmascarado hace unas semanas: CarPlay. Sin duda alguna, pretende convertirse en el sistema definitivo para integrar nuestros iPhone con la interfaz multimedia de nuestro automóvil.
Como ya os comentamos, Mercedes-Benz anunció el mes pasado cómo iba a ser su integración con el sistema de Apple, nos dio algunas pistas sobre su diseño, estética y funcionalidades, además de anunciarnos que su nueva generación de Clase C no será la única en llevar CarPlay en su interior ya que planean lanzar un kit destinado a instalar una solución similar en sus modelos de generaciones anteriores.
Las marcas que ya se han pronunciado a favor de Carplay son: Ferrari, Honda, Volvo, Hyundai, Jaguar y Mercedes Benz.
Sin embargo, estamos hablando de una plataforma muy nueva e innovadora, por lo que es muy probable que no todos los fabricantes de automóviles tengan listos sus modelos compatibles de la noche a la mañana.
Por suerte para los que ya tenemos un coche y no tenemos pensado hacernos con uno de los nuevos modelos compatibles, Alpine, el conocido fabricante de radios y sistemas de navegación y entretenimiento, prevé lanzar un sistema de audio compatible con CarPlay este mismo otoño a un precio que rondará entre los 500 y los 700 dólares, dotando a vehículos actuales con todas las funcionalidades de esta interesante novedad de iOS 7.
Cabe mencionar que Alpine no será la única, ya que se habla de que Pioneer también está decidida a incluir en sus sistemas el mencionado CarPlay, así que si todo va bien este nuevo sistema se implementará rápidamente en nuestro día a día y, esperemos, a un precio decente y accesible a todos.