web analytics

Apple podría integrar Shazam en iOS 8

Todos conocemos Shazam, esa aplicación que poco a poco y con el paso del tiempo ha ido ganando terreno no sólo en el mundo de las apps esenciales sino también en el de las más populares.

Shazam_iOS

Shazam usa el micrófono del iPhone para poder grabar una pequeña porción de música que estemos escuchando, la envía a su servidor y la compara con una base de datos para encontrar coincidencias. Una vez hecha la relación, podemos recibir información de la canción como el título, artista, álbum, enlaces para adquirirla en la tienda de iTunes e, inclusive, algunas canciones similares.


Es una aplicación muy útil que por lo general suele estar instalada en los terminales de todas aquellas personas que les gusta la música y quieren saber todo sobre esa canción que les gustó. Es por ello que no nos extrañan las intenciones de Apple para integrar un identificador de música en futuras versiones de iOS 8 y así aliarse por completo con Shazam Entertainment Ltd.

Shazam-iOS

Bloomberg asegura que Apple quiere aprovechar (literalmente) la arquitectura de Shazam para integrarla directamente en iOS y se presume que podría ser utilizada además a través de Siri, a la que se le podría preguntar directamente qué canción está sonando para que nos ofrezca todos los detalles, pero no sólo eso, sino que también incluiría algún tipo de reconocimiento de series y películas, lo que nos facilitaría la vida aún más. Dicha característica sería ofrecida en alguna futura actualización.

Tanto representantes oficiales de Shazam como de Apple han decidido no hablar acerca de esta «noticia», sin embargo falta aproximadamente un mes para que el WWDC 2014, en donde se espera sea presentada esta y otras novedades junto con el tan rumoreado iPhone 6, dé inicio y los rumores por fin sean aclarados.

Vía