La tecnología NFC (Near Field Communication) es, para los que no lo conozcan, un «moderno» sistema integrado en varios móviles y otros dispositivos y sirve principalmente para realizar pagos instantáneos sin sacar la tarjeta de crédito del bolsillo. Digo «moderno», porque aunque no hayamos usado esta tecnología, tampoco parece que lo vayamos a hacer, ya que Apple pretende, según parece, implantar el nuevo Bluetooth 4.0 que sustituiría a la ya mencionada NFC, ya que también permite la posibilidad de realizar pagos.
Mientras tanto y a la espera de que eso ocurra la gente se las ingenia para empezar a usar este sistema.
La última moda es conseguir una mini-tarjeta NFC, que nos puede proveer nuestro banco, y meterla dentro del iPhone, entre la carcasa trasera y la batería.
De esta forma ya podremos pagar en aquellos sitios donde esté activa esta tecnología simplemente acercando nuestro teléfono. Ahora la cuestión es: ¿Qué sitios en España lo permiten?
Aprovechamos para recordar, que si por el contrario, lo que nos interesa es que nos paguen a nosotros, Square sacó un lector de tarjetas de crédito para usar con nuestro dispositivo.