Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Probamos el nuevo enchufe inteligente Koogeek, compatible con HomeKit y Siri

Probamos el nuevo enchufe inteligente Koogeek, compatible con HomeKit y Siri

Hace unos meses os hablamos del portalámparas inteligente de Koogeek, un accesorio que nos permitía controlar una bombilla mediante HomeKit de Apple. Ahora volvemos a hablaros de la marca con un nuevo accesorio llegado a España y nuevamente con el objetivo de que nuestra casa sea más domótica: un enchufe inteligente.

Esta vez el enchufe P1EU de Koogeek nos permitirá conectar cualquier elemento a la corriente, ampliando así las posibilidades que nos daba la bombilla de controlar simplemente la luz.

Enchufe Koogeek HomeKit

El resto de características se mantienen igual, destacando su compatibilidad con el sistema HomeKit de Apple, mediante el cual podremos configurar de forma sencilla el accesorio en nuestro dispositivo gracias a la app «Casa», donde podremos no solo activarlo y desactivarlo, sino configurar estancias y programaciones, así como usar Siri para interactuar con él.

Koogeek Smart Plug es un enchufe de pared habilitado para Wi-Fi que funciona con Apple HomeKit. Permite controlar, monitorear y programar los dispositivos conectados, incluso cuando no estás en casa, utilizando comandos de voz, horarios y temporizadores mediante Siri o la aplicación Koogeek Home. También puedes verificar si tu Smart Plug está en uso así como controlar el consumo de energía.

Por ejemplo, podemos enchufar una lámpara al accesorio de Koogeek y programar dos instrucciones básicas: que se apague automáticamente al salir de casa o que se encienda al llegar por la noche.

O por ejemplo que se active o desactive a una hora determinada, perfecto para gestionar calentadores o cualquier otro electrodoméstico que queramos que esté listo o apagado a una hora concreta.

Enchufe Koogeek HomeKit

Además de controlar el enchufe inteligente desde casa podremos activarlo o desactivarlo de forma remota mediante Internet, por ejemplo encendiendo una luz cuando no estemos en casa o asegurándonos de apagar X aparato.

Koogeek también dispone de una app propia por si no queréis usar la app «Casa» de Apple, desde donde podremos acceder a más opciones, como una programación horaria más completa o una gestión del consumo eléctrico del aparato conectado.

Si os interesa domotizar vuestra casa, podéis comprar el enchufe inteligente de Koogeek desde aquí por algo menos de 22€, gastos de envío incluidos.