Paseando por el MWC 17 hemos tenido la oportunidad de conocer y probar la cámara 360º para iOS: Giroptic iO. No solo tiene un bonito y reducido diseño (pesa tan solo 70g), sino que ofrece muy buena calidad de imagen e interesantes características de software, gracias a su aplicación dedicada.
Al conectar la cámara a nuestro iPhone o iPad mediante el conector Lightning, el dispositivo detectará el nuevo accesorio y abrirá automáticamente la aplicación, pudiendo empezar a usar la cámara de forma inmediata.
Gracias a ella podremos capturar fotos y vídeos en 360º e, incluso, emitir contenido en directo usando varias plataformas como YouTube, además de elegir entre varios modos de visualización, como el llamativo modo «planeta» en el que mostrará en una misma pantalla los 360º de forma esférica.
2 lentes gemelas de alta calidad, tecnología única de procesamiento de imágenes en tiempo real y diseño de bolsillo. iO se conecta a tu smartphone o tableta instantáneamente para obtener la capacidad de capturar escenas de forma inmersiva, para que nunca te pierdas nada.
Desde la aplicación podremos almacenar todo el contenido en nuestro dispositivo, pudiendo compartirlo de forma sencilla con otros servicios y aplicaciones compatibles, por ejemplo, subiendo una foto panorámica a Facebook o viendo una escena en 360º mediante un visor de realidad virtual.
La cámara Giroptic iO dispone de una batería propia de 915 mAh, con lo que no consumirá carga de nuestro propio iPhone o iPad, algo que se agradece teniendo en cuenta lo rápido que esta se agota…
El punto más negativo que le hemos encontrado es su precio. Para poder hacernos con ella tendremos que desembolsar nada más y nada menos que 249 €. Posiblemente su funcionalidad y calidad lo valgan, pero es una cantidad bastante significativa como para gastarla a la ligera.
Si os interesa, podéis encontrar toda la información completa, así como comprarla, desde la página web de Giroptic.