Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple Watch Series 2, sumergible, con GPS y mejor procesador

Apple Watch Series 2, sumergible, con GPS y mejor procesador

Junto al iPhone 7, Apple presentó la nueva generación de su reloj Apple Watch, teniendo ahora la denominación «Series 2» para diferenciarlos de los actuales «Series 1». Esta nueva remesa de smartwatches llega con interesantes novedades, al menos desde el punto de vista de lo que todos los usuarios pedíamos: ahora es sumergible e incluye un GPS propio.

Esto hace que por fin no tengamos que preocuparnos de si se moja nuestro reloj, pudiendo además usarlo para todo tipo de deportes acuáticos gracias a sus nuevas opciones en watchOS 3.

Apple Watch Series 2

El GPS era otra característica muy demandada, ya que hasta ahora teníamos que llevar sí o sí un iPhone con nosotros para poder hacer uso del sistema de localización, no pudiendo por ejemplo salir a correr solo con el reloj. Ahora solo con el reloj tendremos todo lo necesario para practicar deporte al aire libre.

Un nuevo procesador más rápido y una pantalla aún más brillante completan la lista de novedades destacables, haciendo que ahora todo funcione más fluido y se vea mejor en cualquier condición de luz, incluido el exterior.

Todo ello se verá potenciado por watchOS 3, la nueva versión del sistema operativo de Apple que vera la luz oficialmente (también en los series 1) el día 13 de septiembre con novedades como la posibilidad de enlazar varios relojes con un solo iPhone, mejoras en Mapas, mayor velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones nativas, nuevas esferas, opciones para compartir nuestra actividad con amigos, opciones para usuarios en silla de ruedas, nueva app «Respirar» o nuevas forma de enviar mensajes.

Apple Watch Series 2

Eso sí, no todo son buenas noticias, pues parece que la batería no ha mejorado en cuanto a duración. Y es que lo de «All Day Battery» en ambos modelos sigue haciendo referencia a 18 horas de duración con un uso normal viéndose reducido con el uso concreto de algunas características, como el GPS en el nuevo Series 2, que dará una autonomía de hasta 5 horas.

Junto al modelo normal y Edition de Apple Watch 2, Apple sacará dos nuevos modelos en colaboración con Nike y Hermès, aunque el de Nike estará disponible próximamente.

También será posible seguir comprando el Series 1, habiendo recibido una actualización en su procesador, ahora más rápido.

Modelos Apple Watch 2

Los nuevos Apple Watch Series 2 se podrán reservar a partir del próximo 9 de septiembre y se pondrán a la venta a partir de 16 del mismo mes, incluyendo España entre los países de lanzamiento.

Los precios vararán según modelo, tamaño de pantalla y correa, con lo que el modelo básico de 38mm con correa deportiva empezará por 439€, seguido del de 42mm por 469€.

Podéis ver el listado completo de precios y acabados desde la web de Apple.