Web Analytics Made Easy -
StatCounter
watchOS 3 ya está disponible, con nuevo dock, esferas y apps

watchOS 3 ya está disponible, con nuevo dock, esferas y apps

Ayer, junto con el lanzamiento de iOS 10, Apple también actualizó watchOS a la versión 3.0, introduciendo varias novedades, añadiendo Complicaciones y apps nuevas y mejorando el rendimiento general en cuanto a funcionamiento y velocidad de uso.

Con esta nueva versión watchOS 3, aunque parezca que sus novedades no sean «revolucionarias», la accesibilidad y rendimiento del Apple Watch se ha visto potenciado, haciendo que el uso en el día a día sea más cómodo.

watchOS 3 Apple Watch

Dock para un acceso más rápido a las aplicaciones

Hasta ahora, el botón lateral del Apple Watch tenía un uso restringido para ver los amigos que teníamos añadidos en acceso rápido, siendo realmente una tarea no muy usada (al menos no por nosotros).

Por suerte, Apple le ha dado vida a dicho botón, haciendo que ahora sea mucho más útil. Y es que nos permitirá acceder a un dock personalizable donde veremos las aplicaciones que usemos más frecuentemente, de forma que podamos no solo abrirlas más rápidamente, sino que nos muestren información sin tener que entrar en ellas, por ejemplo viendo el tiempo que hace, las últimas citas del calendario o nuestro último entreno.

Desde los ajustes de la aplicación en iPhone podremos editar qué apps se mostrarán desde la opción «Dock».

Nuevas esferas

Desgraciadamente Apple sigue sin permitir a desarrolladores crear nuevas esferas, aunque por suerte en watchOS 3 ellos mismos han añadido nuevas y han permitido más complicaciones de apps de terceros. Ahora no solo podremos elegir a Minnie Mouse y cambiarle el color de ropa, además de a Mickey sino que podremos personalizar nuevas esferas, mostrando más información, sacada de otras apps o sobre nuestra Actividad.

También podremos cambiar entre unas esferas y otras rápidamente, simplemente deslizando el dedo de extremo a extremo de la pantalla principal. Esto nos permitirá tener diferentes esferas preparadas para diferentes ocasiones, como puede ser trabajo o deporte.

Compartir Actividad

Si tenemos más amigos con Apple Watch, Apple nos facilita la posibilidad de ver y compartir la actividad física que hagamos, perfecto para ver cómo les va el día a nuestros amigos y tener un «pique» que nos haga superarnos día a día.

Nueva app Respira

Además de los recordatorios para levantarnos, ahora Apple ha añadido una aplicación llamada «Respira». Su cometido es el de recordarnos que dediquemos unos minutos al día para respirar profundamente, olvidándonos de todo lo que nos rodea. Es una forma de ayudarnos a combatir el estrés diario.

Desde la app podremos configurar los minutos de la sesión y, al empezar, nos irá guiando mediante vibraciones el ritmo para cada inspiración.

Nuevas formas de enviar y recibir Mensajes

Al igual que en iOS 10, la aplicación de mensajes se ha visto mejorada, incluyendo varios de los elementos vistos en iPhone y iPad. Ahora por ejemplo podremos acceder a los stickers más recientes que hayamos usado en el móvil o recibir mensajes con tinta invisible, rayos láser o confeti.

watch OS 3 Mensajes

Otras mejoras

Entre el resto de mejoras, encontramos opciones para usuarios den silla de ruedas, acceder a la aplicación «Casa» para controlar la domótica de nuestra casa, llamar rápidamente a emergencias, mejoras en al app Entreno,

Dispositivos compatibles con watchOS 3

watch OS 3 es compatible con todos los modelos de Apple Watch, ya sean los Series 1 o los Series 2 que están a punto de llegar. Para instalarlo solo tenéis que colocar el watch en su cargador y abrir la aplicación del iPhone. En General/Actualización de software encontraréis la nueva versión.