web analytics

watchOS 3: más rápido, accesible y con nuevas esferas

watchOS 3 fue otro de los sistemas operativos presentados ayer durante la keynote de Apple con interesantes novedades para el Apple Watch, centrándose en conseguir una mejor experiencia de usuario en cuanto a velocidad y situación de los elementos y añadiendo algunas novedades en forma de comunicación y esferas.

Con las nueva versión de watchOS, las aplicaciones se lanzan al instante y son más fáciles de acceder. Puedes elegir entre una gama de nuevas esferas para el reloj y compartir tu actividad diaria con los amigos. La nueva aplicación Breathe te ayudará a mantenerte sano tomándote un rato para ti mismo todos los días. Los mensajes son más expresivos y delicioso. El SmartWatch más querido del mundo – ahora con más al amor.

 


watchOS 3

Velocidad

Ahora, y esperamos que la tercera sea la vencida, las aplicaciones del Apple Watch se abrirán mucho más rápido, tendrán actualizaciones en segundo plano y una nueva forma de navegar entre las apps abiertas, pudiendo ver de un simple vistazo información relevante en cada una de ellas.

Nuevas esferas

Otra de las novedades llega en forma de nuevas esferas que, aunque de forma limitada (¿cuándo permitirá que los desarrolladores creen las suyas propias?) se agradecen. La más «llamativa» es la incorporación de Minnie, con opciones de diferentes colores a elegir, además de varias destinadas al ejercicio y con más opciones de complicaciones de apps en cada una.

Scribble, emociones y stickers

Con watchOS 3 llegan también nuevas formas de introducir información en mensajes, por ejemplo con Scribble, que nos permitirá escribir letra a letra dibujándolas en pantalla o añadiendo emociones y stickers a nuestras respuestas.

watchOS 3 mensajes

Nueva app Breathe

Breathe será una nueva aplicación que nos permitirá relajarnos de nuestro día a día, ya sea con avisos programados para «desconectar» unos segundos del trabajo o para sesiones más largas de meditación y respiración.

App de ejercicio adaptada y mejorada

La aplicación de ejercicio ahora mostrará más información y nos permitirá compartir la info de nuestro rendimiento con nuestro amigos. Además, permitirá usarla a usuarios en sillas de ruedas, con textos y métricas adaptadas.

Otras mejoras en watchOS 3

Por último, se han añadido funciones de «Encontrar a mis amigos«, acceso rápido a los accesorios configurados en la aplicación «Home» de iOS 10, opción para desbloquear nuestro Mac on macOS Sierra o llamadas de emergencia rápidas, entre otras.

La versión beta para desarrolladores ya está disponible, y la versión final para todo el mundo llegará, al igual que iOS 10 este mismo otoño sin fecha concreta.

¿Qué os parecen las novedades de watchOS 3?