Web Analytics Made Easy -
StatCounter
watchOS 5.1.2 activa el electrocardiograma en el Apple Watch Series 4

watchOS 5.1.2 activa el electrocardiograma en el Apple Watch Series 4

Tras varios meses disponible solo en EEUU, Apple ha lanzado una nueva actualización para Apple Watch con una interesante novedad: la función electrocardiograma disponible en el modelo Series 4 se activa para los dispositivos disponibles en varios países de Europa, incluyendo España.

Con la versión 5.2 de watchOS (es necesario actualizar el reloj desde la app Reloj del iPhone), los usuarios que tengan el último modelo del smartwatch de Apple podrán acceder a la nueva aplicación para conocer el estado de su ritmo cardiaco, colocando un dedo sobre la la corona digital del dispositivo.

Los electrodos integrados en la Digital Crown y el cristal trasero se combinan con la app ECG para leer los impulsos eléctricos del corazón. Basta con apoyar el dedo en la Digital Crown para generar una onda de electrocardiograma en solo 30 segundos. La app ECG te dirá si el ritmo cardiaco muestra síntomas de fibrilación auricular (un tipo de arritmia cardiaca grave) o, por el contrario, un ritmo sinusal, que indica que el corazón late con normalidad.

ECG Apple watch 4

Las instrucciones de uso, sacadas directamente de la web de Apple, son las siguientes:

  1. Asegúrate de que el Apple Watch está bien ajustado en la muñeca que seleccionaste en la app Apple Watch. Para comprobarlo, abre la app Apple Watch, pulsa la pestaña Mi reloj y ve a General > Orientación.
  2. Abre la app ECG del Apple Watch.
  3. Descansa los brazos sobre la mesa o en tu regazo. 
  4. Con la mano contraria a la que tiene el reloj, mantén el dedo en la corona Digital Crown. No es necesario que pulses la corona Digital Crown durante la sesión. 
  5. Espera. El registro dura 30 segundos. Al finalizar el registro, recibirás una evaluación y, a continuación, podrás pulsar Añadir síntomas para elegir los síntomas que presentas.
  6. Pulsa Guardar para anotar los síntomas y, a continuación, pulsa OK.

Podéis encontrar toda la información relevante sobre usar esta nueva función desde la página de Apple: Hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4