Desde el primer día en que Steve Jobs presentó el iPad en su keynote pensé en las infinitas posibilidades que el dispositivo podía aportar a la educación. Imaginaba a los niños sentados en sus pupitres interactuando con la tablet de Apple entre las manos en lugar de hacerlo con los aburridos libros de texto.
Poco a poco lo que era sólo imaginación, se va haciendo realidad en nuestro país y es que ya editoriales como Barco de Vapor empiezan a exprimir las posibilidades del iPad para aplicarlas a la lectura.
Mi vecino de abajo es el libro que este año ha recibido el premio Barco de Vapor y que ya podemos encontrar en la App Store en forma de aplicación para descargarla.
En ella tendremos la oportunidad no sólo de leer el libro, sino de escucharlo e incluso de interactuar pudiendo seguir pistas con contenido adicional a lo largo del texto. Encontraremos también ilustraciones y animaciones que harán que la lectura sea más entretenida y visual que nunca.
Os dejamos con el trailer del cuento y con un video sobre cómo funciona la aplicación, para que os hagais a la idea, del futuro que les espera a los pequeños lectores.
Disponible: App Store
Precio: 1,59