web analytics

Barco de Vapor apuesta por la literatura infantil interactiva

Desde el primer día en que Steve Jobs presentó el iPad en su keynote pensé en las infinitas posibilidades que el dispositivo podía aportar a la educación. Imaginaba a los niños sentados en sus pupitres interactuando con la tablet de Apple entre las manos en lugar de hacerlo con los aburridos libros de texto.

Poco a poco lo que era sólo imaginación, se va haciendo realidad en nuestro país y es que ya editoriales como Barco de Vapor empiezan a exprimir las posibilidades del iPad para aplicarlas a la lectura.


Mi vecino de abajo es el libro que este año ha recibido el premio Barco de Vapor y que ya podemos encontrar en la App Store en forma de aplicación para descargarla.


En ella tendremos la oportunidad no sólo de leer el libro, sino de escucharlo e incluso de interactuar pudiendo seguir pistas con contenido adicional a lo largo del texto. Encontraremos también ilustraciones y animaciones que harán que la lectura sea más entretenida y visual que nunca.

Os dejamos con el trailer del cuento y con un video sobre cómo funciona la aplicación, para que os hagais a la idea, del futuro que les espera a los pequeños lectores.

Disponible: App Store

Precio: 1,59