Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Head Coach Basketball, la pizarra de los entrenadores en el iPad

Head Coach Basketball, la pizarra de los entrenadores en el iPad

Las pizarras de los entrenadores de baloncesto son muy útiles y totalmente imprescindible, a la hora de pedir a sus jugadores que hagan una jugada concreta durante un tiempo muerto, para que después éstos la reproduzcan en el campo.

Head Coach Basketball viene a ser esta típica pizarra para entrenadores de basquet, pero con algunos matices que pasamos a detallar ahora mismo.

La interfaz es sencilla y está bastante cuidada, ya que nos pone en la situación de un campo de basquet en el que podemos ver la mitad o toda la cancha, y los 5 jugadores por equipo (pudiendo ocultar los defensores si queremos).

Por otro lado son configurables los colores de los jugadores, los colores del campo, los colores de la pelota y lo que aparece en el interior de cada jugador (su posición tal y como las llaman en la NBA o el número, más usado en Europa). Para poner un ejemplo, los colores de las pistas disponibles están basados en las canchas de los equipos de la NBA.

Unas líneas más arriba hablaba de que la aplicación es una pizarra con matices y con esto me refería a que no sirve únicamente para «pintar» sobre la cancha los movimientos que queremos que hagan los jugadores, si no que también tenemos la posibilidad de grabar la secuencia de movimientos, para posteriormente reproducirlos y enseñárselos a los jugadores.

A la hora de realizar los movimientos y los pases, tenemos dos modos interacción con los jugadores: el modo movimientos, en el que pulsando sobre un jugador y arrastrando por la pantalla haremos que éste se mueva y el modo pase, en el que pulsando sobre un jugador que no tenga la pelota, el que la tiene se la pasará.

Como decía antes, podemos grabar las jugadas y una vez guardadas, podremos volver a reproducirlas, editarlas y eliminarlas. Además, a la hora de guardarlas les daremos el nombre que queramos, así como la naturaleza de ésta (si es ofensiva, defensiva, etc).

Como opinión personal, la aplicación hace lo que promete y de una forma muy fácil y eficaz. Tan solo añadiría la posibilidad de mover más de un jugador a la vez, para que las jugadas sean más naturales cuando las reproduzcamos.


Head Coach Basketball