Web Analytics Made Easy -
StatCounter
iOnRoad proporciona ayuda a la conducción con la realidad aumentada

iOnRoad proporciona ayuda a la conducción con la realidad aumentada

Ayer empezó el CES2012 y aunque Apple decidió no estar presente en estas ferias de la electrónica de consumo y contar con sus propios eventos cuando los necesite, siempre en ellas vemos nuevos accesorios o aplicaciones compatibles con iOS.

Este es el caso de iOnRoad, una app que proporciona ayuda a la conducción gracias a la utilización de la realidad aumentada.

De modo que usando esta tecnología es capaz de tener un sistema de alertas de colisión, además monitorizar los coches que tengamos delante dándonos información de la distancia de frenada en segundos y con un código de colores, sabremos si estamos a una distancia segura o no.

En el apartado de la interfaz, nos encontramos con una disposición de los botones perfecta para conductores. Aunque sea ilegal y muy peligroso manipular dispositivos mientras estamos conduciendo y esté regulado en el código de circulación. Sin embargo, esta disposición hace que sea muy fácil e intuitivo usar la aplicación.

iOnRoad tiene una web desde la que tendremos acceso a información de nuestra conducción, un localizador del coche gracias al que siempre encontraremos nuestro coche y también es capaz de leer los SMS cuando llegan al teléfono y estamos conduciendo.

En la web oficial, tenemos un vídeo test, en el que podremos probar la aplicación en casa. Con él podremos ver su funcionamiento y comprobar qué tal funciona antes de salir a la carretera con ella.

Aunque la aplicación ya está disponible para Android, aún no la tenemos en la App Store, pero como siempre, os informaremos cuando esto ocurra.