Hoy es día de Reyes Magos, día de regalitos, de novedades y parece como si en Apple, quisieran aprovechar este día para traernos su particular sorpresa: La Mac App Store.
Siempre he pensado que el éxito del iPhone se debe en gran parte a la App Store. Cuando compramos un iPhone, un iPad o un iPod Touch, tenemos un dispositivo maravilloso que se podría quedar en un simple teléfono, tablet o reproductor de música, si no fuera por la tienda de aplicaciones.
Gracias a ella y cómo no a los desarrolladores, nuestros dispositivos se convierten en esas navajas suizas capaces de entretenernos con juegos, analizar el llanto de un bebé, traducir un cartel al vuelo, escanear un documento o incluso convertirse en un cuadro de mandos para pilotar un helicóptero como el AR-Drone de Parrot.
Pues bien, esa App Store llega, de manera muy acertada a los Mac. Cada usuario de portatil o de sobremesa tendrá la posibilidad, a partir de ahora, de descargar e instalar con una sencillez pasmosa las aplicaciones, del mismo modo que lo hacen en su iPhone, iPad o iPod Touch.
Desde hoy contamos con 1000 aplicaciones, que se convertiran en muchísimas más con el tiempo, y entre ellas encontraremos desde gratuitas a algunas más caras como Aperture. Además las tendremos organizadas y ordenadas por categorías. Podremos ver cuales son las más descargadas y todo, con unos simples clics de ratón.
¿Qué necesitamos para ello? Pues simplemente actualizar nuestro equipo a la última versión para que se instale la Mac App Store (la tienda de aplicaciones) y empezar a curiosear.
Encontraremos desde juegos tan famosos como Angry Birds, a aplicaciones para poder gestionar nuestra cuenta Twitter, pasando por las clásicas como iLife o iWork.
A mi desde luego la idea me parece tan sumamente buena, que asusta (¿Habrá llegado el día en el que empecemos a pagar por las aplicaciones para nuestros equipos?).
Vosotros hablais…¿Qué os parece este «nuevo invento» de Apple?