web analytics

Pirateo masivo de cuentas iTunes desde China…y qué hacer si somos víctimas

Al parecer se ha realizado, como bien indica el título, un pirateo masivo de cuentas iTunes.

Ya pasó una vez, que un desarrollador y hacker se auto-compró su aplicación unas cuantos miles de veces con la ayuda de cuentas de iTunes saneadas. Esa vez sólo pasó con cuentas americanas, ahora ha sido a nivel mundial y las cuentas se exponen en el eBay Chino, TaoBao, a un precio de $20. Además en las ofertas se puede ver que el vendedor da un aviso para que se hagan las compras con rapidez antes de que sea descubierto el fraude y bloqueada la cuenta.

Si lamenteblemente habéis sido víctimas de este cuento chino y no sabéis qué hacer, seguid leyendo el post, porque aclararemos los pasos a seguir.

En mi caso, me he dado cuenta esta mañana al ver en el email un mensaje de Apple que alertaba de cambios en la cuenta y posteriormente, que faltaba dinero en mi cuenta iTunes, la verdad, no lo creía. Suerte que últimamente utilizo tarjetas iTunes de regalo, porque sino me la lian. Al final ha tocado ponerse manos a la obra.

Desde iTunes pinchamos sobre nuestro e-mail arriba a la derecha, metemos nuestra contraseña y luego pulsamos sobre el historial de compras.

A continuación, comprobamos si hay alguna compra no deseada, si la hubiese «señalamos un problema» y explicamos con detalle qué fue lo sucedido. Sed claros porque no podréis poner dos quejas diferentes sobre la misma aplicación.

Por último, corremos a cambiar la contraseña en iforgot.apple.com y esperamos de 24 a 72 horas a que Apple resuelva el asunto.

Eso es lo que me he encontrado, ¿me veís a mi leyéndome la biblia en chino (app de 2,39€)? Porque yo no…