web analytics

Posible nuevo método anti-piratería

Parece ser, que algunos desarrolladores se están poniendo de acuerdo, para implantar un ¿nuevo? sistema anti-piratería en sus aplicaciones.

Dicho sistema consiste en crear una «lista negra» de iPhone’s (mediante el UDID de cada uno) el cual se recolectará al usar una aplicación crackeada.

gprace-skull


Una vez el UDID en la lista, la aplicación, para poder funcionar, necesitará contactar con el servidor del desarrollador y buscará si está nuestro identificador en esa lista negra. Si lo encuentra, bloqueará el uso de la aplicación hasta que la compremos, mostrándonos un aviso para hacerlo.

Por ahora y según parece, se ha visto por primera vez en la aplicación «GP Race», aunque me pregunto si no es el mismo sistema (o parecido) al ya usado en aplicaciones como Full screen Web Browser, que permitía usar la aplicación 10 veces hasta que mostraba dicho mensaje.

Podemos leer también algo sobre esto en el blog de Zibri.

Veremos si esta práctica se empieza a exterder, se acaba de una vez con la piratería y se implanta el uso de demos en la App Store para evitar comprar aplicaciones malas o que no nos interesen.

Vía iPhoneItalia