Aunque tenga un nombre «común», seguro que si os preguntamos ¿qué es Vero?, muchos sabréis exactamente de qué app estamos hablando. Y es que desde hace unos días, la popularidad de esta red social se ha disparado como nadie se hubiera imaginado hace unas semanas.
Lo interesante del tema (y que muchos desconocen) es que Vero – True Social no es ninguna una red social nueva, sino que su app lleva disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones desde 2015, habiendo pasado totalmente desapercibida para la mayoría de usuarios hasta ahora.
Y aunque no sabemos exactamente el motivo de su actual explosión de fama (¿efecto Flappy Bird?), no podemos obviar el éxito que está teniendo pese a los problemas de servidores y lentitud de carga iniciales.
Vero te permite compartir contenidos online igual que en la vida real. Ahora, puedes elegir quién puede ver cada publicación, desde fotos o recomendaciones de canciones, libros o películas hasta un restaurante de moda o un artículo interesante.
Lo primero: ¿Qué es Vero?
Vero es una red social que quiere centrarse en la interacción con personas de una forma más real, rehuyendo del «todo para todos» tan de moda con Instagram y demás.
Y es que la principal diferencia entre Vero e Instagram es la posibilidad de clasificar a nuestros seguidores entre mejores amigos, amigos, conocidos o seguidores, consiguiendo con ello que podamos compartir un determinado contenido con unos pero no con otros.
Otra diferencia es la «unificación» de varios conceptos a la hora de compartir contenido, permitiéndonos no solo subir imágenes y vídeos, sino que también podemos compartir enlaces y ubicaciones o mostrar qué estamos escuchando, viendo o leyendo.
Es por ello que Vero puede llegar a ser una red social interesante, así que os vamos a dar 9 trucos para que le saquéis más partido a la app ahora que está empezando y podáis así dominarla desde el día uno. No sabemos si su éxito seguirá in crescendo, pero más vale estar preparados por si Vero ha llegado para quedarse,
Trucos y consejos para la red social Vero
1 – Doble tap para hacer like
Al igual que sucede en Instagram, en Vero podemos hacer like a cualquier contenido, ya sea pulsando sobre los corazones de cada publicación o tocando dos veces sobre la pantalla a modo de doble tap.
2 – Los hashtags son tus amigos
La forma de descubrir contenido interesante, como en la mayoría de redes sociales, funciona mediante Hashtags, así que no te olvides de usarlo en tus publicación. Será la forma que tendrán otros usuarios de descubrir tu contenido y, si les interesa, seguirte.
3 – Preséntate a otros usuarios
No podemos enviarle un mensaje directo a un usuario que no sea nuestro amigo, pero sí que podemos «presentarnos», por ejemplo para explicar quienes somos o para pedir amistad. Lo podéis hacer desde las opciones (tres puntos) en el perfil del usuario en cuestión.
4 – Diferencia entre «Seguir» y «Conectar»
Vero pretende centrarse en las interacciones entre diferentes tipos de contactos. No es lo mismo compartir una foto con un amigo intimo que con un conocido, por ello a la hora de querer conectar con otros usuarios podremos escoger entre «Seguir» o «Conectar». La primera opción nos permitirá estar al día de las publicaciones «públicas» de ese usuario y la segunda, en caso de ser aceptados, nos dará un status superior para ver más contenido.
5 – Información detallada sobre series y películas, música y libros
Si un contacto publica contenido relacionado con películas, series, música o libros, podremos acceder directamente a información sobre ellos, por ejemplo datos de una serie (trailers, actores, sinopsis), escuchar una canción o añadirla a una lista de reproducción en Apple Music o comprar un libro en iBooks store.
6 – Destaca publicaciones en tu perfil
En los perfiles de usuario de Vero veremos todas las publicaciones (disponibles para nuestro nivel de amistad), pero además es posible añadir publicaciones destacadas, ideales para cuando empecemos a tener bastante contenido publicado y queramos destacar publicaciones concretas.
7 – 3 avatares para 3 tipos de contactos
Si queremos que no todos los tipos de contactos vean el mismo avatar, podemos escoger publicar 3 diferentes: uno para amigos íntimos, otro para amigos y otro para conocidos y seguidores. Lo podremos hacer desde los ajustes de nuestro perfil mediante la opción «Avatares».
8 – Envía «toques» a tus contactos
En las conversaciones privadas podremos editar varias opciones, por ejemplo si queremos notificar la lectura o recibir notificaciones push con cada respuesta, pero además podremos enviar «notificaciones push simuladas», al más puro estilo «toques» en MSN Messenger.
9 – Filtra contenido por colecciones para ver lo que quieras
Como Vero permite subir diferente tipo de contenido, se agradece que permitan usar un filtro para ver unas u otras cosas. Así que aunque en el timeline general aparezcan todas las publicaciones de nuestros contactos o de quienes sigamos, podremos usar la pestaña «Colecciones» (tercera de la parte de arriba) para filtrar contenido determinado, ya sean fotos, enlaces, música, libros etc.
Cómo descargar Vero en iPhone y Android
La aplicación, por ahora, es gratuita y aunque parece que en algún momento pasará a ser de pago, los primeros usuarios que la hayan descargado y usado la podrán usar de forma gratuita, así que más vale descargarla «porsiacaso».
Aquí os dejamos los enlaces directos a la App Store y a la Play Store, por si os interesa para iOS o Android:
Si a alguien quiere seguirme, debería aparecer en la app como «Alejandro García» 😉