web analytics

Surca los desiertos infinitos de Alto’s Odyssey, ya disponible en iPhone, iPad y Apple TV

La semana pasada por fin llegó a la App Store la segunda parte del bonito y entretenido Alto’s Adventure, esta vez con el título de Alto’s Odyssey. ¿No lo conocéis? ¡Pues deberíais!, ya que el original obtuvo numerosas menciones y galardones, llegando a ser incluso uno de los mejores juegos de la App Store en 2015.

Pues bien, sus desarrolladores han querido mantener la fórmula del éxito, con lo que tanto Adventure como el nuevo Odyssey son juegos de avanzar infinito, ambos con un protagonista (Alto) montado en una tabla. La principal diferencia entre ellos es que el primero se desarrollaba en la nieve, con lo que hacíamos snowboard; en el segundo nos encontramos con arena, así que podríamos denominarlo como un juego de sandboard.

Alto's Odyssey

Esto hace que aunque se mantenga la esencia y jugabilidad, sus escenarios hayan cambiado y sus gráficos se hayan visto potenciados gracias a nuevos efectos, partículas, ciclo día/noche y clima dinámico, todo ello sin perder la fluidez general que caracterizó a Alto’s Adventure.

Vuela sobre dunas barridas por el viento, atraviesa emocionantes cañones y explora ciudades-templo ocultas en un lugar fantástico muy lejos de tu hogar.

Alto’s Odyssey destaca nuevamente por un control sencillo, teniendo solo que tocar cualquier parte de la pantalla para realizar saltos y mantenerla pulsada para hacer que el prota gire sobre si mismo al estar en el aire.

Alto's Odyssey

Con esa sencilla premisa, tendremos que surcar los escenarios esquivando rocas y precipicios, dando saltos imposibles, grindando cuerdas o saltando sobre globos, con el objetivo de llegar lo más lejos posible mientras descubrimos nuevos parajes, cumplimos objetivos y acumulamos combos para conseguir la máxima puntuación.

Durante cada recorrido (totalmente aleatorio en cada partida) nos encontraremos con varios potenciadores que nos permitirán obtener algunas ventajas momentáneas, pudiendo aumentar su nivel y potencia en la tienda mediante las monedas que iremos consiguiendo en cada partida.

Alto's Odyssey tienda

Al igual que en la primera parte, según vayamos subiendo de nivel al cumplir objetivos, iremos desbloqueando hasta 6 personajes diferentes, cada uno con sus propias características que harán que las partidas sean más variadas.

En el video que os dejamos a continuación podéis ver una partida completa, con lo que os haréis una clara idea de cómo funciona el juego y cómo se ve en movimiento. ¿Sois capaces de superar nuestra puntuación final? 😉

Además del modo normal, el juego también incluye un modo foto para capturar las bonitas estampas que nos dejarán los escenarios así como un modo Zen, que será igual al modo normal pero sin finales de partida ni puntuaciones, pudiéndonos centrar en pasar el rato escuchando su relajante música original.

Alto’s Odyssey es un juego premium compatible con iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV, con lo que con una sola compra podréis jugarlo en cualquier dispositivo. Aquí os dejamos el enlace directo a la App Store para que le echéis un vistazo si os interesa conocer más información o descargarlo:

‎Alto's Odyssey
‎Alto's Odyssey
Developer: Snowman
Price: 5,49 €