web analytics

La aventura gráfica The Whispered World llega a iPad

¿Os gustan las aventuras gráficas de estilo clásico? ¿Tenéis un iPad? Entonces estáis de enhorabuena, pues una nueva aventura Point & Click ha llegado a la App Store: The Whispered World, publicada por Daedalic, nos contará la historia de Sadwick y su periplo por salvar el mundo de… ¡él mismo!

The Whispered World 1

Sadwick, el payaso y su familia viajan por todo el mundo con su circo, pero a él esto no le hace ni pizca de gracia. Lo acosan las pesadillas que presagian que su mundo se romperá en mil pedazos, pero poco podría imaginarse que tales visiones pudieran ser tan proféticas: será el mismo Sadwick quien arruine su propio mundo. Junto con su leal mascota Spot, una enorme y alegre oruga con sorprendentes habilidades, emprenderá una asombrosa aventura.
¿Podrá combatir la profecía y salvar su mundo?


Con un estilo gráfico muy cuidado y con toque de dibujos animados, nos encontraremos una aventura a la antigua usanza, en la que tocaremos la pantalla para  movernos así como para buscar objetos que usar y combinar y personajes con los que hablar. Pero ahí no queda la cosa, pues incluye un elemento que lo hará diferente de lo habitual: Spot, la mascota del protagonista.

¿Y por qué hace que sea diferente al resto? Pues porque esta simpática oruga podrá adquirir en diferentes formas según avance la aventura, cosa que podremos aprovechar para solucionar diferentes puzles. Esto hará que tengamos que tenerla siempre en mente, sobre todo cuando nos encontremos atascados.

The Whispered World 4

El juego dispone de voces en inglés y de textos en varios idiomas, entre los que se incluye el castellano, con lo que no habrá problemas en seguir la historia y entender las conversaciones.

Como extra, esta Special Edition para iPad incluye comentarios de sus guionistas, con lo que en determinadas escenas podremos activarlas para que nos cuenten cosas sobre el juego (eso sí, en este caso en inglés o alemán).

The Whispered World 2

Aquí podéis ver el trailer del juego:

The Whispered World está disponible en iPad y Mac (la versión de iPad es la que ha salido ahora), así que os dejamos los enlaces a las dos, siendo muy interesante el precio de iPad comparado con la de Mac:

Si os gustan las aventuras gráficas no podéis iros sin visitar nuestro post recopilatorio con muchas de las aventuras gráficas para iPhone y iPad que hay en la App Store: La Biblia de las aventuras gráficas para iOS