web analytics

10 consejos para hacer crecer tu ciudad en SimCity BuildIt

SimCity BuildIt es un juego de construcción y gestión, en el que deberemos que crear nuestra ciudad ideal, con todos los e inconvenientes que esto conlleva. El juego es gratuito, así que nos encontramos ante un juego de «Gestión de tiempo» donde tendremos que ir esperando intervalos de tiempo hasta que las construcciones y mejoras acaben.

trucos simcity buildit

Por supuesto, también nos permiten comprar elementos In-App, que nos harán avanzar más rápido en la creación de nuestra ciudad, pero como suele ser habitual en estos juegos, siguiendo unas pautas y teniendo un poco de paciencia, podemos jugar sin necesidad de gastar dinero extra. En este post queremos daros 10 trucos/consejos para gestionar mejor vuestra ciudad, sobre todo cuando empecéis con ella.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/simcity-buildit/id913292932?mt=8″/]

10 trucos SimCity BuildIt

1- Gasta tus primeros billetes en aumentar la capacidad de los comercios

Los billetes que nos van dando a cuenta gotas se pueden usar para varias cosas, como reducir el tiempo de construcción o conseguir materiales que no tengamos. Nosotros os recomendamos usarlos para aumentar la capacidad de las tiendas en vez de para reducir tiempo, ya que a la larga la mejora es mayor. Es por ello que cuando empecéis a tener comercios, gastad unos pocos billetes en aumentar su capacidad de construcción, las primeras mejoras no son caras, así que gastar 4 billetes en aumentar la producción es un «regalo».

trucos simcity buildit

2- Vende todo lo que puedas cuando te lo pidan

El dinero es un bien bastante escaso en SimCity BuidIt, con lo que conseguirlo es uno de los objetivos principales. Es por ello que, sobre todo cuando acabamos de empezar, es bueno vender todo lo que os pidan los ciudadanos, ya que los tiempos de construcción de los primeros elementos no son muy grandes y podremos ir llenando nuestras arcas de manera extra. Una vez estemos más avanzados hay que vigilar más lo que vendemos, pues a veces el ratio tiempo/dinero no es tan favorable hacia nosotros.

3- Crea objetos lentos para vender en el Depósito comercial cuando no los necesites

Otra buena forma de ganar dinero es vendiendo elementos en el Depósito comercial. Es por ello que, aunque no tengáis nada que construir específicamente, es bueno dejar haciendo las cosas más lentas para que podáis venderlas en la tienda. Esto ayudará a incrementar el dinero.

trucos simcity buildit

4- Ten siempre en cuenta el espacio entre edificios para colocar servicios

Cuando empezamos, queremos colocar cuantas más casas, olvidando a veces que tenemos que proporcionar a los ciudadanos algunos servicios básicos. Es por ello que, antes de llenar una manzana entera de edificios, pensemos en el espacio necesario para colocar Policía, Bomberos y Clínicas, ya que más vale tener un par de casas menos pero el resto contentas, que tener casas vacías y que no aporten nada.

trucos simcity buildit

5- Conseguir llaves es muy importante

Si habéis jugado durante ciertas horas al juego, sabréis que nuestra afirmación parece una obviedad, pero queremos dejarlo claro. Hay que intentar, siempre que podamos, llenar el barco e iniciar catástrofes. El primero nos dará una llave por cada cargamento, teniendo la posibilidad de conseguir una al día. Las catástrofes, desbloqueadas más adelante, os permitirán conseguir hasta 10 llaves «de golpe», así que ahorrad para poder desbloquear el edificio en cuanto tengáis la oportunidad. Con las llaves podréis construir especializaciones para aumentar la población y conseguir más beneficios y nivel.

6- Construye parques y especializaciones

La población es muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad, es por ello que tendremos que invertir en parques y especializaciones para que crezca más rápidamente. Cada vez que coloquéis uno nuevo intentad que agrupe al mayor número de casas para maximizar su efecto de crecimiento.

trucos simcity buildit

7- Estructura tu ciudad para separar edificios contaminantes de viviendas

Cuando empezamos a jugar, podemos no saber la importancia de la felicidad de los ciudadanos, así que es bueno pensar durante unos minutos cómo queremos que sea nuestra ciudad. De esta manera evitaremos tener que re ordenad todo para evitar contaminar zonas habitables. Es por ello que solo empezar a construir fábricas y suministros contaminantes, los alejéis lo máximo posible de los edificios de viviendas. Más adelante es bueno ahorrar e invertir nuestro dinero en construir nuevos edificios que no contaminen, así que no tengáis miedo de demoler unas cuantas construcciones.

trucos simcity buildit

8- Visitad a menudo la Sede de Comercio Global

En algunos momentos, es fácil que no haya manera de conseguir ese material que nos falta para mejorar el almacén o desbloquear una nueva zona del mapa, así que es bueno pasarse a menudo por la Sede de Comercio Global, donde otros jugadores de SimCity BuildIt  venden sus pertenencias. Es perfecto para comprar los elementos que aparecen aleatoriamente en el mapa.

trucos simcity buildit

 9- Atiende las necesidades de los ciudadanos para que sean felices

La felicidad de los ciudadanos no solo nos permite conseguir edificios más grandes, sino que también nos dará más dinero por horas. Es por ello que atender a todas las necesidades que tengan nuestros ciudadanos es vital. Escucha lo que dicen y actúa en consecuencia: aleja fábricas contaminantes, construye parques y servicios alrededor y mejora carreteras cuando se queden pequeñas. Más vale un vecino contento que ciento en otra ciudad.

trucos simcity buildit

10- Aumentar el inventario es muy importante

Al principio os puede parecer grande, pero en cuanto tengáis unos cuantos comercios, veréis que las demandas de las construcciones os harán acumular más elementos. Es por ello que aumentar el inventario es muy importante. Intentad entrar lo máximo posible al juego, pues de esa manera podréis recoger todos los objetos aleatorios que os dan los ciudadanos. En algunos momento, también es recomendable visitar la Sede de Comercio Global para comprar alguno que os falte.

Extra- ¿Para qué sirve el aeropuerto y las zonas residenciales japonesas?

Si habéis llegado al nivel suficiente como para poder desbloquear el aeropuerto pero no sabéis que beneficios os aportará os lo explicamos: el aeropuerto es igual que el puerto, pero en vez de llaves os darán objetos típicos japoneses que podréis usar para construir viviendas japonesas. ¿Qué diferencia hay con las normales? Pues que estas tienen un 20% más de población que las normales, ideales para aumentar aún más nuestros ciudadanos.

trucos simcity buildit

¿Algún otro consejo o truco a tener en cuenta? Somos todo oídos. Si queréis tenerme como vecino, podéis hacerlo a través de Game Center buscándome por Esfera 🙂