web analytics

10 consejos para hacer crecer tu ciudad en SimCity BuildIt

SimCity BuildIt es un juego de construcción y gestión, en el que deberemos que crear nuestra ciudad ideal, con todos los e inconvenientes que esto conlleva. El juego es gratuito, así que nos encontramos ante un juego de «Gestión de tiempo» donde tendremos que ir esperando intervalos de tiempo hasta que las construcciones y mejoras acaben.

trucos simcity buildit

Por supuesto, también nos permiten comprar elementos In-App, que nos harán avanzar más rápido en la creación de nuestra ciudad, pero como suele ser habitual en estos juegos, siguiendo unas pautas y teniendo un poco de paciencia, podemos jugar sin necesidad de gastar dinero extra. En este post queremos daros 10 trucos/consejos para gestionar mejor vuestra ciudad, sobre todo cuando empecéis con ella.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/simcity-buildit/id913292932?mt=8″/]

10 trucos SimCity BuildIt

1- Gasta tus primeros billetes en aumentar la capacidad de los comercios

Los billetes que nos van dando a cuenta gotas se pueden usar para varias cosas, como reducir el tiempo de construcción o conseguir materiales que no tengamos. Nosotros os recomendamos usarlos para aumentar la capacidad de las tiendas en vez de para reducir tiempo, ya que a la larga la mejora es mayor. Es por ello que cuando empecéis a tener comercios, gastad unos pocos billetes en aumentar su capacidad de construcción, las primeras mejoras no son caras, así que gastar 4 billetes en aumentar la producción es un «regalo».

trucos simcity buildit

2- Vende todo lo que puedas cuando te lo pidan

El dinero es un bien bastante escaso en SimCity BuidIt, con lo que conseguirlo es uno de los objetivos principales. Es por ello que, sobre todo cuando acabamos de empezar, es bueno vender todo lo que os pidan los ciudadanos, ya que los tiempos de construcción de los primeros elementos no son muy grandes y podremos ir llenando nuestras arcas de manera extra. Una vez estemos más avanzados hay que vigilar más lo que vendemos, pues a veces el ratio tiempo/dinero no es tan favorable hacia nosotros.

3- Crea objetos lentos para vender en el Depósito comercial cuando no los necesites

Otra buena forma de ganar dinero es vendiendo elementos en el Depósito comercial. Es por ello que, aunque no tengáis nada que construir específicamente, es bueno dejar haciendo las cosas más lentas para que podáis venderlas en la tienda. Esto ayudará a incrementar el dinero.

trucos simcity buildit

4- Ten siempre en cuenta el espacio entre edificios para colocar servicios

Cuando empezamos, queremos colocar cuantas más casas, olvidando a veces que tenemos que proporcionar a los ciudadanos algunos servicios básicos. Es por ello que, antes de llenar una manzana entera de edificios, pensemos en el espacio necesario para colocar Policía, Bomberos y Clínicas, ya que más vale tener un par de casas menos pero el resto contentas, que tener casas vacías y que no aporten nada.

trucos simcity buildit

5- Conseguir llaves es muy importante

Si habéis jugado durante ciertas horas al juego, sabréis que nuestra afirmación parece una obviedad, pero queremos dejarlo claro. Hay que intentar, siempre que podamos, llenar el barco e iniciar catástrofes. El primero nos dará una llave por cada cargamento, teniendo la posibilidad de conseguir una al día. Las catástrofes, desbloqueadas más adelante, os permitirán conseguir hasta 10 llaves «de golpe», así que ahorrad para poder desbloquear el edificio en cuanto tengáis la oportunidad. Con las llaves podréis construir especializaciones para aumentar la población y conseguir más beneficios y nivel.

6- Construye parques y especializaciones

La población es muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad, es por ello que tendremos que invertir en parques y especializaciones para que crezca más rápidamente. Cada vez que coloquéis uno nuevo intentad que agrupe al mayor número de casas para maximizar su efecto de crecimiento.

trucos simcity buildit

7- Estructura tu ciudad para separar edificios contaminantes de viviendas

Cuando empezamos a jugar, podemos no saber la importancia de la felicidad de los ciudadanos, así que es bueno pensar durante unos minutos cómo queremos que sea nuestra ciudad. De esta manera evitaremos tener que re ordenad todo para evitar contaminar zonas habitables. Es por ello que solo empezar a construir fábricas y suministros contaminantes, los alejéis lo máximo posible de los edificios de viviendas. Más adelante es bueno ahorrar e invertir nuestro dinero en construir nuevos edificios que no contaminen, así que no tengáis miedo de demoler unas cuantas construcciones.

trucos simcity buildit

8- Visitad a menudo la Sede de Comercio Global

En algunos momentos, es fácil que no haya manera de conseguir ese material que nos falta para mejorar el almacén o desbloquear una nueva zona del mapa, así que es bueno pasarse a menudo por la Sede de Comercio Global, donde otros jugadores de SimCity BuildIt  venden sus pertenencias. Es perfecto para comprar los elementos que aparecen aleatoriamente en el mapa.

trucos simcity buildit

 9- Atiende las necesidades de los ciudadanos para que sean felices

La felicidad de los ciudadanos no solo nos permite conseguir edificios más grandes, sino que también nos dará más dinero por horas. Es por ello que atender a todas las necesidades que tengan nuestros ciudadanos es vital. Escucha lo que dicen y actúa en consecuencia: aleja fábricas contaminantes, construye parques y servicios alrededor y mejora carreteras cuando se queden pequeñas. Más vale un vecino contento que ciento en otra ciudad.

trucos simcity buildit

10- Aumentar el inventario es muy importante

Al principio os puede parecer grande, pero en cuanto tengáis unos cuantos comercios, veréis que las demandas de las construcciones os harán acumular más elementos. Es por ello que aumentar el inventario es muy importante. Intentad entrar lo máximo posible al juego, pues de esa manera podréis recoger todos los objetos aleatorios que os dan los ciudadanos. En algunos momento, también es recomendable visitar la Sede de Comercio Global para comprar alguno que os falte.

Extra- ¿Para qué sirve el aeropuerto y las zonas residenciales japonesas?

Si habéis llegado al nivel suficiente como para poder desbloquear el aeropuerto pero no sabéis que beneficios os aportará os lo explicamos: el aeropuerto es igual que el puerto, pero en vez de llaves os darán objetos típicos japoneses que podréis usar para construir viviendas japonesas. ¿Qué diferencia hay con las normales? Pues que estas tienen un 20% más de población que las normales, ideales para aumentar aún más nuestros ciudadanos.

trucos simcity buildit

¿Algún otro consejo o truco a tener en cuenta? Somos todo oídos. Si queréis tenerme como vecino, podéis hacerlo a través de Game Center buscándome por Esfera 🙂

  1. Buen resumen de las «Mejores prácticas de Sim City: Build it». Lo que me gustaría saber es si hay algún secreto para maximizar la aparición de los elementos que permiten expandir la ciudad, es impresionante lo escasos que son 🙁

  2. Muy buenos consejos, pero no estoy de acuerdo de vender todo lo que te pidan y a cualquier precio. Una vez con la posibilidad de vender en el mercado global, es siempre mejor vender el «hierro» ya que lo vendes por 10 simleones la unidad y se hacen en solo 1 minuto. Me he hecho una tabla de la utilidad de los productos. Doy solo el ejemplo de madera. Se vende por 20 simleones una unidad y tarda 3 minutos, o sea por minuto nos ganamos 20:3 = 6,666… simleones. Mientras mas dura la produccion, menos ganamos por la unidad producida. En niveles superiores, es mas economico comprar productos que hay que esperar por ejemplo 6 horas como la comida para animales o sea 6 horas x 60 minutos = 360 minutos y en el momento de venta ganamos por unidad solo 140 simleones o sea 140 : 360 = 0,3888… simelones por minuto. Por otro lado, tengo que decir que despues de la ultima actualizacion en el abril de 2015 es casi imposible comprar algo en el mercado global, especialmente las «piezas» para expandir el almacen o el territorio de la ciudad, si tu internet no es de un minimo de 10 mb/s. Simpre cuando accedo al mercado global, ya todo esta comprado y esperar que te regalen lo que te falta, puede tardar una eternidad. Tambien es bueno pasarse por la ciudad de «daniel», la de simcity buildit, ya que todos productos estan con el precio «minimo» y siempre se puede comprar algo util.

  3. Es un juego en donde poner la comisaria de policia, bomberos y el hospital le hacen perder el estilo que quieres lograr y deberian meter muchos mas distintos edificios y centros turisticos de todo el mundo tanto construcciones como paisajes y cosas naturales esperemos y los creadores de SimCity lo mejoren ya que me salen repetidos constantemente se que no es una gran carta pero espero este comentario llege a los creadores de E A SimCity y se calienta el iPhone 5s con este juego pero de verdad que SimCity es, es increible

  4. Algo nuevo, con la nueva acturalizacion de hace un par de dias, si visitas el mercado global, entras en una ciudad y aunque no compres nada, puedes echar un vistazo por la misma. En la mayoria de los casos, se encuantra una «nube» como las de tu ciudad, pero es un regalo de la ciudad que visitaste!!!

  5. Cuando te quedes sin construcciones que mejorar,y tampoco puedas añadir mas por que se quedarían sin recursos básicos como el agua,residuos,bomberos etc… siempre puedes añadir 1 nueva construcción, y si tienes suerte te pedirán para construirla recursos que ya tienes o que se obtienen con fácilidad,la construyes, te dan los simoleones y luego la destruyes,por tanto obtendrás el ingreso de X simoleones por la construcción sin verse afectada la población ni la felicidad.

  6. Hay alguna forma o truco para ganar llaves doradas o dinero mas rapido? Deberian incluir mas monumentos,en vez de iglesias o la posibilidad de hacer stret view

  7. Hola, tengo el siguiente problema,seguro que es un tontería pero me estoy volviendo loca hasta el punto de querer deje de jugar. No consigo evolución más mis edificios, me meto en otras ciudades y los veo superior grandes y mucho más evolucionados que los míos. Tengo una felicidad del 100%, muchas especiales y parques, y un si no puedo seguir evolucionando mis edificios, tanto los normales como los japoneses…l guíen me puede decirque tengo que hacer?????

  8. Hola mi ciudad es ciudad de dios…por si alguien quiere visitar la y ver si e Flyer lg una cosa…soy el chica que acaba de postear. Gracias

  9. En algunas fabricas hay productos que no aparecen (celdas en blanco) ¿alguien las tiene? tengo 45 de esperiencia y siguen sin aparecer. Otra cosa es que no consigo hacer «superedificios» ¿como se hacen?. Tengo aeropuerto, puerto… pero son todos iguales…

    Mi face para que me agregueis: Oscar Dominguez Quintas.

    1. para esto debes tener una «superzona» es decir que tenga todos los servicios al 100%, una vez te salgan estos edificios los puedes trasladar y volver a construir en este mismo espacio, cuando me di cuenta de esto ya era tarde para mi, solo deje unos frente a mi playa , una vez vea poco avance replicare esta estrategia destruyendo los edificios menos agradables, mi face es HAMERZON AVILAN

    1. Puedes cancelar la propuesta de mejora con el boton que es un circulo con una diagonal. eso hara que otro edificio se pueda mejorar. No puedes elegir cual, pero te salvaras en mejorar ese que el juego te propone y no gustas.

  10. Ya, entonces eso que pone de elige otro…. Es falso, ya me di cuenta…. Y hay alguna forma de elegir edificios ☺️..
    Gracias Alejandro

    1. para esto debes tener una “superzona” es decir que tenga todos los servicios al 100%, una vez te salgan estos edificios los puedes trasladar y volver a construir en este mismo espacio, cuando me di cuenta de esto ya era tarde para mi, solo deje unos frente a mi playa , una vez vea poco avance replicare esta estrategia destruyendo los edificios menos agradables, mi face es HAMERZON AVILAN

  11. No estoy de acuerdo en vender hierro como dice el compañero anterior. Aunque el beneficio sea mas alto. Todo el mundo hace hierro rápido.
    Lo que compra la gente es lo que tarda mucho en hacerse.
    Por eso cuando vayáis a dormir cargar las fábricas con productos que tarden mucho en hacerse y al día siguiente los vendéis

    Saludos

  12. A mi me empezaron a aparecer rascacielos modernos a partir de que construí la Torre Vu, fui provocando desastres y fui invirtiendo en mejorar el nivel de la torre, y además de que construyas el edificio en una zona donde el terreno tenga más plusvalía, por lo que pueden mover o derrumbar los edificios anteriores en las zonas con mayor valor (que son las de color azul más intenso) ¿cómo saber cuáles son? Simplemente te posicionas en el icono de la casa y por debajo del propio símbolo de casa y por encima del casco hay un símbolo amarillo en una forma extraña como de &, y ahí es donde de consulta el valor del terreno! obvio esto lleva mucho tiempo y mucha inversión por que mejorar la torre Vu es caro, pero si he visto que los edificios que se construyen después de mejorar la torre son diferentes! Suerte y si quiere búsquenme como Rodrigo Ruvalcaba salgo con un chaleco salvavidas color naranja y estoy en México

  13. Hola, algún Amigo para poder intercambiar productos, Voy en el Nivel 32 y hasta este punto, conseguir los objetos para mejorar el mapa es muy difícil

    1. para esto debes tener una “superzona” es decir que tenga todos los servicios al 100%, una vez te salgan estos edificios los puedes trasladar y volver a construir en este mismo espacio, cuando me di cuenta de esto ya era tarde para mi, solo deje unos frente a mi playa , una vez vea poco avance replicare esta estrategia destruyendo los edificios menos agradables, mi face es HAMERZON AVILAN

  14. Sres super interesante vuestras conversaciones voy muy picao con este juego . Mi nombre en google play es Victor Tirado .Cuando querais hacemos negocios señor@s.

    1. Hola Paula, puedes usarla para comprar casi todo lo de la playa, también al comprar el primer edificio de educación, los demás los compras con llaves, algunas cosas de Ocio y de Parques tambien… salu2…

  15. Hola a todos, es necesario hacer todo lo de la torre VU se me hace costoso, para ver a un loco hacer daños sin nada de ganancia llamativa.

    Gracias.

  16. Un tip más que recuerdo al momento… cuando visitas otra ciudad por medio de la Sede de Comercio Global, puedes adentrarte un poco a esa ciudad y en algunas hay regalos, las cuales pueden ser desde materiales, productos terminados y hasta para expansión…

  17. Alguien sabe como subir de nivel
    Tengo felicidad 100 casi 257.000 habitantes y solo.voy por el nivel 29
    En cambio mi amiga tiene unos 50.000 habitantes felicidad 80 y ya va por el 31
    Que puedo hacer para subir de nivel
    Gracias

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.