Durante la keynote de la WWDC 13, se presentó Anki Drive, un «juego» de carreras para iOS que daba el salto a la realidad, teniendo que jugarlo en una pista y con varios coches reales. Pues bien, el «juguete» por fin tiene fecha de salida, al menos en EE.UU., siendo el próximo 23 de octubre el día elegido.
Realmente nos encontramos ante una idea curiosa e innovadora, donde tendremos que competir contra la máquina o contra otros jugadores, usando vehículos con diferentes características y armas, como si de una versión de Mario Kart real se tratase.
Lo malo del asunto es que lo que podría ser un juguete curioso para tener en casa o regalar (siempre que tengáis un espacio suficientemente grande para jugarlo…), se convierte en una mera curiosidad para unos pocos, pues su precio de lanzamiento es de $199, donde se incluye la pista, dos coches y sus correspondientes cargadores. El resto de coches disponibles tendrá un precio de $69 cada uno de venta por separado.
¿Cuánta gente habrá dispuesta a gastarse eso?
Tampoco podemos olvidar que, como mínimo, requerirá un dispositivo iOS para jugar, ya sea un iPhone, iPod Touch o iPad, teniendo que incrementar el número de aparatos por cada jugador extra que añadamos a la partida.
Se podrá comprar desde la tienda de Apple o desde la página de Anki, aunque por ahora no se sabe cuándo estará disponible en España o en el resto de países.
De cualquier forma ¿qué os parece la idea? ¿Lo compraríais?