Desde ya mismo y tras un largo periodo de pruebas y soft launches, Brawl Stars, el nuevo juego de Supercell (los creadores de Clash of Clans y Clash Royale), ya está disponible en la App Store de forma gratuita.
Y esta vez nos encontraremos un juego que, si bien coge prestados varios elementos de sus juegos estrella, destaca por ofrecernos combates multijugador (3 vs 3 o hasta 10 jugadores todos contra todos) en los que tendremos que usar uno de los diferentes personajes (Brawlers) para alzarnos con la victoria.
Atrapagemas, Supervivencia, Caza estelar, Atraco, Balón Brawl y otros tantos que aparecerán puntualmente en eventos especiales, serán los diferentes modos de juego a los que podremos acceder, cada uno con sus propias reglas y objetivos.
Por ejemplo, en Atrapagemas tendremos que jugar en equipo para conseguir 10 gemas (y mantenerlas) hasta el final de la partida o en Supervivencia tendremos que intentar sobrevivir en una partida donde nos enfrentaremos a otros 9 jugadores, al más puro estilo Battle Royale incluso con limitación de escenario por tiempo.
La gracia del nuevo juego multijugador residirá en sus diferentes personajes desbloqueables, cada uno con sus propias características, ataques y habilidades especiales, pudiendo desbloquearlos o mejorarlos al conseguir fichas que encontraremos en cofres según vayamos jugando y ganando partidas.
El juego se jugará en horizontal, con lo que requerirá algo más de tiempo y planificación a la hora de empezar una partida (al contrario que Clash Royale, por ejemplo, que podemos jugar en cualquier lugar con una sola mano) y usará botones digitales a cada lado de la pantalla para movernos, atacar y usar los poderes especiales.
Por supuesto, Brawl Stars repite fórmula freemium, así que podremos usar dinero real para comprar gemas y conseguir así cofres más rápidamente así como nuevas skins para nuestros Brawlers.
Si lo queréis probar vosotros mismos ya lo podéis descargar en vuestro iPhone o iPad desde el siguiente enlace directo a la App Store:
O desde aquí si habéis llegado aquí con un dispositivo Android: