Hoy nos hemos despertado con una de esas ofertas que nos han alegrado la mañana, y es que el galardonado juego independiente: Dungeon of the Endless para iPad, con un precio habitual de 4,99€, se puede descargar gratis por tiempo limitado, ¡así que no dudéis en correr a descargarlo! Nuestro objetivo en el juego es el de sobrevivir con un grupo de héroes mientras intentamos escapar de una serie de mazmorras generadas aleatoriamente, repletas de salas y enemigos de todo tipo.
Su jugabilidad mezcla supervivencia, tower-defense, estrategia y gestión de recursos, con lo que tendremos que dominar varios estilos de juego para salir victoriosos de la aventura. Todo ello con unos gráficos estilo retro en pixel art, pero con ese toque moderno tan de moda últimamente (y que tanto nos gusta…).
Empezando inicialmente con solo dos personajes, tendremos que ir descubriendo nuevas salas y eliminando a los enemigos que aparezcan, con dos objetivos en mente: escapar y evitar que destruyan nuestro cristal de energía.
Para ello nosotros podremos mover a nuestros héroes por las mazmorras, pero ellos mismos serán los encargados de atacar a los enemigos cercanos, lo que nos hará tener que decidir bien donde colocarlos estratégicamente en caso de ataque, evitando que lleguen a nuestro cristal. Por suerte, tras cada nueva sala descubierta conseguiremos recursos que nos permitirán construir defensas en las diferentes habitaciones.
Dungeon of the Endless es un juego independiente que ha cosechado multiples premios desde su lanzamiento, mezclando supervivencia, tower-defense, estrategia y gestión de recursos.
Inicialmente y tras un pequeño tutorial el juego empieza un poco «confuso», pero tras unas partidas empezaréis a entender cómo funciona todo y qué uso podemos darle a las defensas y mejoras, encontrando que no es un simple juego de mazmorras, sino que es algo más profundo a nivel jugable, lo que hace que sea muy interesante.
Tal como hemos dicho, el juego tiene un precio normal de 4,99€, con lo que si tenéis un iPad no dejéis escapar la oportunidad de conseguirlo gratuitamente, ya que vale mucho la pena.
Si no tenéis iPad pero el juego os llama la atención, podéis adquirirlo también en PC desde Steam (eso sí, de pago), así que os dejamos en enlace: