web analytics

Cómo hacer que el fondo del Apple Watch cambie cada vez que miramos la hora

En la versión 2.0 de watchOS, una de las nuevas opciones que incorporó Apple fue la posibilidad de poder colocar nuestras propias imágenes como fondo de pantalla en el Apple Watch, característica que no muchos aprovechan o saber cómo usar. Esta función nos permite usar tanto una imagen fija como hacer que cambie entre varias cada vez que miramos la hora, haciendo que sea una «sorpresa» cada vez que lo hacemos.

En este artículo vamos a explicar cómo hacer que el fondo del Apple Watch cambie, además de indicaros algunas apps y webs que os ayudarán a encontrar imágenes específicas y adaptadas para el Apple Watch.

fondo del Apple Watch

Cómo hacer que la imagen de fondo del Apple Watch cambie al mirar la hora

  1. Lo primero que tenemos que hacer es crear un nuevo álbum en nuestro iPhone, por ejemplo llamado Apple Watch (si tenéis activada la fototeca de iCloud también podéis hacerlo desde el ordenador).
  2. En él meteremos todas las imágenes que queramos ver en nuestro reloj (debajo os indicamos algunas webs y apps para hacerlo), teniendo que haberlas descargado previamente en nuestro ordenador o iPhone.
  3. Abrimos la aplicación Watch en el iPhone.
  4. Entramos en la opción Fotos.
  5. Pulsamos sobre «Álbum sincronizado» y marcamos el nuevo álbum que hemos creado en el punto 1 (podemos indicar el límite de fotos que queremos cargar en el reloj justo debajo).
  6. Tras sincronizarse las fotos, tenemos a cambiar la esfera del Apple Watch desde el propio reloj, así que pulsamos fuerte la pantalla hasta que entremos en el modo selección.
  7. Buscamos la opción «Álbum de fotos» y la activamos.
  8. Listos, automáticamente cada vez que miremos la hora veremos una nueva foto de las que hayamos metido en el álbum especial.

Esto podéis hacerlo con fotos vuestras seleccionadas directamente en vuestro carrete o descargar algunas de páginas webs o apps, así que os dejamos un listado con algunas de las más interesantes que hemos encontrado:

‎Facer Watch Faces
‎Facer Watch Faces
Developer: Little Labs, Inc.
Price: Free+

¿Conocíais esta opción? ¿La soléis usar?