web analytics
Dong Nguyen Tweet

Flappy Bird o cómo morir por empacho de éxito

Dong Nguyen, desarrollador del juego Flappy Bird, parece estar más que decidido a acabar con su particular gallina de los huevos de oro. El autor del fenómeno viral que mantiene el juego en la cima de los rankings de la App Store de medio mundo, prometió durante el pasado sábado la retirada de la aplicación.

Dong Nguyen Tweet

Nguyen manifestó en repetidas ocasiones a través de Twitter el hecho de que los medios especializados hubiesen «sobrevalorado el éxito de sus juegos», conviertiendose de forma totalmente involuntaria en el centro de todas las miradas.

La presión a la que el desarrollador se ha visto sometido durante el último mes, fruto de la súbita fama que ha llevado a medios de comunicación y compañías del sector a tratar de contactar con él, ha desembocado en esta sorprendente decisión, antecedida por una última actualización el pasado día 7 de febrero en la que se eliminaban todas las funciones relacionadas con redes sociales.

La frustración de la que Nguyen ha hecho gala en numerosos tweets a través de su cuenta personal, deja también patente su falta de interés en el futuro de Flappy Bird, incluyendo una posible venta del juego a otra compañía.

Flappy Bird

La eliminación del juego parece estar propagándose durante hoy domingo por las App Store del planeta. No obstante, hemos podido comprobar la posibilidad de instalar la aplicación en el transcurso de la tarde.

Flappy Bird llegó a conseguir el primer puesto de aplicaciones gratuitas descargadas en la App Store, llegando a reportar unos 50.000 dólares por día en concepto de anuncios “in-app” durante el último mes. Lo que arroja un total de un millón y medio de dólares. Cantidad nada despreciable con la que plantearse una retirada temprana del mundanal ruido.

Dong Nguyen Tweets

Si consideramos la acción, motivos aparte, con esto el autor de juego ha conseguido magnificar el interés de los medios por su figura. Lo que puede tratarse de una pequeña maniobra que trate de suscitar interés por sus próximos trabajos, a los cuales ha declarado que dedicará todo su tiempo a partir de ahora.

Vía