web analytics

«Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada», el nuevo RPG de Edebé

«Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada» es el nuevo juego de Edebé, ambientado en el Siglo de Oro español. En él, nos encontraremos ante un RPG al estilo japonés, en el que encarnaremos a Martín Quesada, un joven sin muchas opciones de triunfar en la vida pero que, por una desgracia, se ve envuelto en una historia en la que conoceremos a todo tipo de personajes, pasando por simples mendigos o ladrones, hasta doncellas, mercaderes y grandes figuras de la época como Quevedo, Cervantes, Góngora, Velázquez o Shakespeare.

Hidalgus 3

Lo mejor de la aventura es su ambientación y diálogos, gracias a los cuales podremos meternos de lleno en la época en cuestión. Palabras y expresiones como Apiolo, rufián, zoquete, borrico o vuestra merced serán la tónica en las conversaciones con los personajes que nos crucemos. ¡Una maravilla!


«En un lugar de la Mancha de cuyo nombre cuesta acordarse comienza esta historia.
Alejado de toda gloria, en una venta perdida de un polvoriento camino, vive Martín Quesada. Un mozo que no ha visto más que su corral y poco sabe que vive en un imperio en decadencia, que malgasta el oro de América en interminables guerras por Europa. Las ciudades están llenas de pícaros y hambre, de mercenarios que se juegan la vida por unos maravedíes.»

Hidalgus 6Hidalgus 2

Su control es tan sencillo como desplazar el dedo por la pantalla para movernos, así que no veremos molestos controles virtuales encima de las imágenes del juego, haciendo solo falta conocer los botones usados en los menús de personajes e inventario y en el sistema de combates.

¡Por supuesto! Como en todo RPG que se precie, tendremos que combatir durante la aventura, ya sea contra todo tipo de indeseables que nos querran robar las monedas que llevemos o contra animales típicos de la estepa española, como linces, topos, osos pardos, zorros o lobos. Estos combates, en su mayoría, sucederan aleatoriamente mientras nos desplazamos por el mapa, muy al estilo Pokemon, en los que tendremos que atacar por turnos a los enemigos, eligiendo el personaje que atacará, el tipo de ataque y al enemigo elegido.

Hidalgus 9

La aventura empezará permitiéndonos luchar con un solo personaje, Martín, pero según avancemos, varios compañeros se unirán a nuestra causa, permitiéndonos usar sus habilidades y conocimientos en combate. Eso sí, no somos un superhéroe, ni un caballero de brillante armadura, así que en los inicios de la aventura tendremos que hacer tareas poco «heróicas» para poder continuar y mejorar, como recoger simples setas, buscar bellotas para dar de comer a los cerdos o recolectar hierro para hacer herraduras (no esperábais que todo fuera matar malvados enemigos y salvar bellas princesas, ¿no?).

Otras de las características típicas de los RPG, como subir de nivel, recolectar objetos y dinero o mejorar nuestro equipo, estarán presentes en la Hidalgus, así que nuestro querido Martín podrá comprar pociones, armas o armaduras que nos permitirán eliminar a los enemigos más complicados.

Hidalgus 1

Sin duda, sin ser un juego de los más punteros gráficamente hablando (ni lo intenta), está pensado para que niños y no tan niños, disfruten y aprendan un poco más sobre aquella parte de la historia española de la que tanto hemos oido hablar, eso si, de una manera diferente a lo común :).

«Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada» es solo compatible con iPad y ya está disponible en la App Store, directamente desde el enlace que os dejamos aquí abajo.


Hidalgus: las aventuras de Martín Quesada