web analytics

Juegos en preparación para el iPad

Ahora que se ha abierto el periodo de aceptación de applicaciones para iPad, todos los desarrolladores se están dando prisa para enviar sus apps y juegos antes del día 27 para poder tener disponibles sus aplicaciones el día del lanzamiento.

Por lo que he podido ver, el modelo de negocio se dividirá en dos tipos de aplicaciones:


  1. Las versiones exclusivas para el iPad.
  2. Las versiones compatibles con los dos dispositivos.

Las primeras, serán juegos o apps especiales (HD parece ser la denominación más usada por los desarrolladores para este tipo de aplicaciones o juegos) que solo podrán funcionar en el iPad, y que no serán compatibles con el iPhone/iPod Touch. Estas apps, tendrán que ser compradas exclusivamente para el iPad y aunque tengamos una versión para iPhone, tendremos que volver a pagar.

Las segundas, serán apps que en un mismo archivo, incluirán versiones para el iPhone/iPod Touch y para el iPad. Osea que supongo que la propia aplicación detectará el dispositivo que estemos usando y se adaptará automáticamente a la pantalla, y no me refiero a las apps que tienes que darle al botón x2 del iPad para que ocupen toda la pantalla, me refiero a versiones rediseñadas completamente para el iPad, tanto en controles, apariencia y gráficos.

La opción 2, será la que más beneficiará al usuario, ya que si hemos comprado un juego o aplicación para iPhone, no tendremos que volver a pagar por ella en el iPad, simplemente tendremos que actualizar la app desde la App Store. Por contra, el lado negativo para los usuarios del iPhone/iPod Touch será que estas apps (sobretodo los juegos) ocuparán más tamaño.

Bueno, y después del rollo que he soltado, os dejo algunas capturas de juegos que están en desarrollo para el nuevo dispositivo de Apple.

BoardBox

Sudoku Real Edition

Sparkle

Chopper

Hedgewars

Frogman

Coverfire

Dribbles

10 Pin Shuffle