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Primeras impresiones de Rogue Planet

Ayer tuvimos la oportunidad de probar en las oficinas de Gameloft, el juego desarrollado por Agartha y publicado por Gameloft: Rogue Planet.

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Este juego de estrategia por turnos, en el que tendremos que ir conquistando ciudades y fábricas para ganar dinero y poder ampliar nuestro ejércido, tiene un claro competidor ya disponible desde hace tiempo: Uniwar, con el que comparte un estilo de juego bastante parecido.

En Rogue Planet, al empezar a jugar, mediante una serie de escenas animadas, nos situa en un futuro abordo de una nave que vuelve a la Tierra después de 35 años en el espacio. Por supuesto se esperan una cálida bienvenida, pero como suele ser normal (sino no habría emoción;)) no es exactamente lo que reciben.

Como suele ser habitual en los juegos de Gameloft (cosa muy de agradecer), todos los textos están en español, así como en otros idiomas, así que será fácil seguir la historia, objetivos, información de las unidades, etc.

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Las primeras misiones, una vez en la Tierra, serán a modo de tutorial, para aprender a movernos, capturar edificios, atacar, etc. y poco a poco iremos entrando en cosas más serias.

El juego dispone de un modo historia con 19 campañas individuales (25 horas de juego le ponen sus desarrolladores). Además, dispone de un modo libre (comunmente conocido como escaramuza) en el que podremos jugar partidas libres en 15 mapas diferentes, con tres modos de dificultad. El último modo de juego disponible, es el multijugador local, vía wifi o Bluetooth.

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Para el modo libre, podremos seleccionar el bando que queramos (humanos o máquinas), así como elegir un comandante, que nos permitirá adquirir ciertas habilidades según el que elijamos. Cada bando consta de 10 unidades diferentes, desde ingenieros hasta tanques o robots gigantes.

La versión inicial no dispondrá de modo multijugador online, pero comentan que se implementará en próximas actualizaciones, junto a un sistema de notificaciones Push.

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Los gráficos están muy trabajados, tanto los del juego en si, como los de las escenas que nos cuentan la historia. En el campo de batalla podremos hacer zoom o rotar el escenario, todo ello con los típicos gestos multitouch ya conocidos por todos. Por supuesto, el resto de acciones (seleccionar unidades, moverlas, atacar, capturar, comprar unidades, etc), se podrán realizar usando la pantalla táctil también.

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El juego tiene prevista su salida el día 24 de noviembre, a un precio de $6.99 (aunque de salida estará en oferta por $4.99)

Aquí podéis ver un vídeo del juego:

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