Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sea Hero Quest, el juego para iOS y Android que ayuda en la investigación del Alzheimer

Sea Hero Quest, el juego para iOS y Android que ayuda en la investigación del Alzheimer

El juego que os vamos a mostrar hoy no es nuevo pero hasta ahora no lo conocíamos, así que nunca es tarde para hablar de él. Y es que Sea Hero Quest es un título digno de mención por una buena causa muy concreta: jugar con él permite a los científicos recopilar datos sobre el Alzheimer, lo que ayuda en su investigación.

Según sus desarrolladores: «con solo dos minutos de juego en SEA HERO QUEST obtendremos los datos equivalentes a cinco horas de investigación en el laboratorio«, lo que hace que valga la pena descargarlo y jugarlo en vuestro dispositivo aunque sea solo un rato. Además, es un juego gratuito tanto en iOS como en Android, por lo que no os costará nada ayudar y entreteneros a la vez.

Con más de 47 millones de enfermos de Alzheimer en el mundo, cualquier ayuda a su investigación que pueda mejorar la comprensión de la enfermedad y sus causas es bienvenida, por lo que vale la pena hablar de proyectos como este que pueden llegar a un gran público y facilitar las cosas a los expertos de cara al futuro.

Creado por GLITCHERS, presentado por Deutsche Telekom y respaldado por científicos de University College London, University of East Anglia y colaboradores de Alzheimer’s Research, SEA HERO QUEST es una culminación épica de la ciencia y los juegos que cambiará para siempre la forma en la que se investiga la demencia.

El juego en sí nos propone una aventura en barco con un sencillo control táctil, con el objetivo de desplazarnos entre varios puntos de cada mapa en busca de criaturas marinas y fotos. Lo interesante es que el juego recopilará datos de la forma en la que nos orientamos para llegar de unos puntos a otros, ya que uno de los primeros síntomas de la enfermedad es la pérdida de las habilidades de orientación.

Sea Hero Quest - investigación del Alzheimer

Si queréis conocer más información sobre el proyecto, los datos que recopila y la investigación del Alzheimer, os recomendamos ver el video que os dejamos a continuación así como visitar su página web oficial, con bastante información interesante sobre Sea Hero Quest.

Sea Hero Quest es  un juego gratuito y universal en iOS, por lo que podéis descargarlo en iPhone y iPad desde el siguiente enlace directo a la App Store:

Sea Hero Quest
Sea Hero Quest
Developer: GLITCHERS LTD
Price: Free

Si habéis llegado hasta aquí pero lo queréis para Android, aquí os dejamos también el enlace directo a Google Play:

Sea Hero Quest
Sea Hero Quest
Developer: GLITCHERS
Price: Free