web analytics

Corta y mueve escenarios en Splitter Critters, ya disponible en la App Store

Varios días antes de su lanzamiento os hablamos de Splitter Critters, un juego de puzles desarrollado por RAC7 Games que nos encantó, tanto por estética como por jugabilidad. Ahora, por fin ha llegado a la App Store, con lo que ya podemos probarlo en profundidad desde iPhone, iPod Touch y iPad.

Nuestro objetivo en cada nivel es el de hacer que los simpáticos Critters lleguen sanos y salvos a su nave. El problema es que su movilidad es bastante limitada, con lo que no pararán de ir a un lado u otro rebotando por las paredes al estilo Lemming.

Ahí es donde entramos nosotros y su original forma de jugarlo: tendremos que cortar y mover los escenarios para que los Splitters puedan ir avanzando a través de ellos, encontrando 5 mundos con más de 40 niveles diferentes.

Splitter Critters

Divide el mundo con tus propios dedos y reorganízalo para guiar a tus pequeñas criaturas hasta su nave espacial. Explora mundos únicos de color, llenos de peligros, puzles desafiantes y mecánicas innovadoras que te harán cambiar tu formar de pensar y razonar

Según avancemos a través de sus niveles iremos encontrando no solo cambios estéticos y nuevos personajes que actuarán de forma diferente, sino que se añadirán nuevas mecánicas que irán complicando más aún el viaje. Por ejemplo, encontrando pantallas con agua, enemigos, plataformas móviles o lásers.

Esto hará que tengamos que penar muy bien qué parte cortar y mover en cada momento, haciendo que aumente en dificultad.

Splitter Critters

Su manejo será muy sencillo, teniendo solo que usar nuestro dedo para tocar la pantalla en la zona donde queramos cortar. Una vez hecho el corte, solo hará falta arrastrarlo de un lado a otro para deslizar el trozo de pantalla hasta la posición deseada. El único botón que encontraremos, además del de pausar el juego, será el que deshará los cortes que vayamos realizando.

Si os gustan los juegos bonitos y entretenidos que os hagan pensar un rato os recomendamos que le echéis un ojo a Splitter Critters. Además, es un título premium y universal compatible con iPhone, iPod Touch y iPad y sin compras integradas, así que os dejamos el enlace directo a la App Store por si os animáis a probarlo:

‎Splitter Critters
‎Splitter Critters
Developer: RAC7 Games
Price: 3,49 €