web analytics

Stratego, el clásico juego de mesa ya está disponible en iPad

¿Cuántos de vosotros os pasástéis de pequeños (o de no tan pequeños) horas jugando al juego de mesa Stratego? Pues ahora ya podéis volver a sentir la «emoción» de la batalla directamente en vuestro iPad y contra jugadores de todo el mundo, ya que desde hace un par de semanas está disponible de manera oficial en la App Store.

Stratego 1

Esta versión del juego nos permitirá personalizar algunos aspectos, como el campo de pantalla, aspecto de las fichas y el tipo de partida (más o menos corta), pero mantendrá la esencia del original, teniendo que eliminar a todos los soldados enemigos intentando atacar con la ficha más alta.


Stratego 3

Para quien no lo conozca, la regla básica es: la ficha con el número más alto se come a la de menor cantidad. Así que, sin saber que fichas tiene en cada casilla el enemigo, tendremos que ir tanteando y recolocando las fichas para intentar eliminar a los enemigos y capturar su bandera.

Además, cada personajes tendrá unas características propias, como la posibilidad de atarcar primero o desactivar bombas.

Stratego 2

El juego no está mal y es bastante entretenido, pero su precio puede parecer excesivamente caro, teniendo en cuenta que hay momentos en que parece una «web app» adaptada y que se puede jugar de manera gratuita a la misma versión desde su web.


Stratego