web analytics
The Silent Age Apple TV

La aventura gráfica The Silent Age llega a Apple TV

The Silent Age es una aventura gráfica de las «Point & Click» de toda la vida que llegó a iOS hace ya unos años de la mano de House on Fire, convirtiéndose en un título realmente interesante por su estética moderna, historia y jugabilidad. Lo que nos hace volver a hablar de él ahora es que acaban de lanzar una versión para Apple TV, aunque hacerlo solo para que quien no lo conociera lo haga ahora ya sería un buen motivo.

Esta plataforma es perfecta para disfrutar del juego a toda resolución, usando el mando táctil a modo de cursor, llegando de forma completa (todos los capítulos incluidos) y con subtítulos en castellano para no perder detalle de los acontecimientos.

The Silent Age - iOS y Apple TV

Lo especialmente cautivador del juego en cualquiera de sus versiones es su historia y los giros que llega a dar. Partiendo de que Joe, el protagonista, es un bedel cualquiera en un edificio de oficinas. Aunque ya os avisamos que ese solo es el principio…

Nuestro protagonista es un tipo normal y corriente, un don nadie. En todos los sentidos. Altura media, peso medio, coeficiente intelectual medio. De hecho, la única cosa que, si acaso, cabe destacar de él es precisamente lo mucho que se ajusta a la media del ciudadano de a pie hipotético; hasta este momento, la vida de Joe no ha sido precisamente material para una biografía. Pero eso está a punto de cambiar…

La jugabilidad de The Silent Age en Apple TV está muy bien conseguida , con lo que no disponer de una superficie táctil completa para interactuar con el juego (como en Phone i iPad) se ve perfectamente suplido con el clásico control de cursor, como si estuviéramos jugando a una aventura gráfica en PC.

Como es habitual en este tipo de juegos, con el cursor podremos tocar todo lo que veamos en pantalla para interactuar con ello, ya sea mirando, cogiendo, usando o hablando.

El sistema de inventario completa los puntos clave de su jugabilidad, teniendo que recoger, combinar y usar todo tipo de objetos para completar las misiones y puzzles que nos vamos encontrando a lo largo de la historia.

The Silent Age - iOS y Apple TV

Algunas de sus característica clave de The Silent Age son las siguientes:

  • Emocionante aventura con una historia profunda y cautivadora de principio a fin.
  • Personajes complejos, cada uno con su propia personalidad y agenda.
  • Puzzles inteligentes que requieren viajes en el tiempo y elementos específicos para poder resolverlos.
  • Una interfaz perfecta que te hace sentir como si estuvieras allí.
  • 10 capítulos con ubicaciones, personajes y puzzles únicos.

Podéis descargar el juego completo desde el siguiente enlace si tenéis otro dispositivo iOS o hacerlo directamente desde el Apple TV si no es el caso:

‎The Silent Age TV
‎The Silent Age TV
Developer: House on Fire
Price: 5,49 €

Y si preferís jugar a The Silent Age desde un iPhone, iPod Touch o iPad podéis descargarlo desde el enlace de abajo, con el primer episodio gratuito y el resto disponibles mediante compras integradas:

‎The Silent Age
‎The Silent Age
Developer: House on Fire
Price: Free+