web analytics
Desbloquear el iPhone con mascarilla y Apple Watch

La beta de iOS 14.5 permite desbloquear el iPhone con mascarilla y un Apple Watch

Ya se sabía que Apple estaba trabajando en ello, pero hasta ahora no ha sido posible probar la nueva funcionalidad de iOS que llega para facilitarnos la vida en tiempos de pandemia. Y es que todos los poseedores de un dispositivo con Face ID, sabréis que desbloquear el iPhone usando la cara es casi imposible mientras llevamos mascarilla, teniendo que recurrir al código de seguridad y perdiendo una de las características más cómodas del dispositivo.

Es por ello que Apple ha encontrado una solución que, si bien no está pensada para todo el mundo, permite facilitarnos la vida a los poseedores de un Apple Watch, proponiéndonos un sistema de desbloqueo «colaborativo» entre dispositivos.

Desbloquear el iPhone con mascarilla y Apple Watch

Con iOS 14.5 llegará la opción de activar el modo «Desbloquear con Apple Watch», un sistema que detectará cuando estemos intentando desbloquear el iPhone con mascarilla y enviará una señal al Apple Watch (previamente desbloqueado en nuestra muñeca) para permitirnos el acceso al teléfono de forma normal sin tener que poder el código manualmente.

Sin duda es una comodidad poder volver a desbloquear el iPhone con mascarilla, pero hay que tener en cuenta que esta nueva característica pierde seguridad, ya que el iPhone se desbloqueará cuando detecte a cualquier persona (no solo a nosotros) y el Apple Watch esté desbloqueado en nuestra muñeca.

De cualquier forma, el Apple Watch nos enviará un aviso cada vez que se desbloquee el iPhone de esta forma, pudiendo volver a bloquearlo nuevamente de forma remota si es un acceso no deseado.

Por ahora la nueva característica solo está disponible en la beta de iOS 14.5, con lo que aún habrá que esperar hasta que llegue a todo el mundo de forma pública.

Si no queréis esperar siempre podéis apuntaros al programa de betas públicas (o ser desarrollador) y actualizad vuestro iPhone y Apple Watch a la versión beta.