web analytics

Aparece un nuevo concepto para el rumoreado iWatch

Las últimas semanas en el mundo Apple no se han caracterizado especialmente por noticias muy destacadas. A su vez, si han venido marcadas por la aparición de diversos conceptos en los que los desarrolladores plasman sus puntos de vista acerca de los diferentes productos nacidos en Cupertino.

Concepto de iWatch Martin Hajek

Ya vimos hace unos días, un nuevo concepto de iPhone 6, con una pantalla más grande, mostrándose a caballo entre el diseño del iPad Mini y el del Samsung Galaxy SIII.

Bien, hoy es el turno de haceros llegar un nuevo concepto para el muy rumoreado iWatch. Bien es cierto que aunque no hay nada oficial por parte de Apple en qué basarse para afirmar la existencia de un proceso de diseño, fabricación y, mucho menos, producción de lo que sería el primer reloj de la compañía, muchos son los rumores y curiosidades que rondan entre las distintas fuentes como para pensar en un posible agujero en el hermetismo de Cupertino, y que en realidad esta idea se esté desarrollando.

Muchos de nosotros hemos adaptado nuestro iPod Nano de Sexta Generación a través de una correa, convirtiéndolo en un reloj bastante atractivo (yo utilizo la correa iWatchz negra con un iPod gris oscuro), el cual otorga un resultado bastante natural.

Esta idea de adaptar el iPod como reloj, dio el pistoletazo de salida a muchos diseñadores para crear diferentes conceptos de lo que podría ser el reloj oficial de Apple (llamado popularmente iWatch).

En las últimas horas, ha aparecido un nuevo concepto muy interesante del mismo. Lo más característico, su diseño, contando con un display alargado de forma curva, en lugar de circular aplanado o, con diseño cuadrado como otorga el iPod Nano de Sexta Generación. Esta idea de display alargado puede deberse a la reciente patente adquirida por Apple, en la que plasma un tipo de correa flexible perfectamente adaptada a la muñeca del usuario.

Concepto Martin Hajek 2

Su diseñador, Martin Hajek, lo ha plasmado en un artículo para el próximo número de la revista MacUser. Dentro del concepto que plantea, no sólo se centra en la parte física del posible reloj, sino que imagina su sistema operativo como un modelo a escala del actual iOS, tal y como podemos ver en las imágenes.

Imaginando todas las posibilidades que nos puede plantear un iWatch con los demás terminales en cuanto a integración con iCloud, apps, etc., pensáis que a la hora de adquirir el reloj de Apple, ¿gana más el lado «chic» o realmente le sacaríais partido a sus características?

Vía