web analytics

¿Sabías que puedes controlar el Apple TV con tu mando de televisión?

Ayer estaba navegando por las páginas de soporte de Apple, viendo temas relativos al Apple TV (me tengo que contentar con esto hasta recibirlo el próximo 12 de abril), cuando me encontré con un tema del que no había oído hablar: puedes configurar tu mando de la televisión para controlar el Apple TV.

Aunque no es compatible con el 100% de los mandos en el mercado, sí que lo es con los mandos de los principales fabricantes.


Para configurar un nuevo mando, debéis acceder a: Ajustes – General – Mandos a distancia. Una vez aquí, seleccionáis Memorizar mando a distancia.

Ya solo os queda seguir las indicaciones propias que os saldrán en la pantalla para tener memorizado un nuevo mando IR.

Tenéis más información al respecto en la propia página de soporte de Apple.

No olvidéis dejarnos vuestros comentarios si tenéis un Apple TV. ¿Vosotros sabíais de la existencia de esta opción del dispositivo?

Mostrar Comentarios (9)
  1. Bueno si puedes poner el mando de tu tele para manejar el apple tv. Pero tiene un gran problema, enseguida que tocas esos botones que tienes programados el apple tv se enciende y haces cosas sin saber lo que estas haciendo. Por lo tanto lo veo poco beneficioso porque el mando de la tele siempre lo usas.

    1. Si tienes uno de esos mandos con muchos botones que nunca usas, puedes configurar algunos de esos para que funcionen con el Apple TV.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. A nada que tu mando a distancia sea un poco «complejo», tienes modos, es decir, TV, aux, audio… y una vez en cada modo, los controles son independientes. Es decir, si configuras uno de esos modos solo para el Apple TV ya no harás cosas raras…
    Yo tengo también y como aún no hay JB (e igual nunca…) pues voy probando cosillas por air video y tal, xk itunes me da muchos problemas para ver pelis en la tele… Y en cuanto al mando, a mi me mola manejarlo con el iPhone :)

  4. Estoy con Diego y con Miguel, poca gente tiene un harmony de logitech o similar que permita modos o diferentes «teles», la verdad es que es más cómodo con el iPhone, sobretodo cuando hay una entrada de texto, como una búsqueda en youtube, que el iPhone vibra y se desplega el teclado para escribir el término de búsqueda. Creo que el nuevo Apple TV a 1080p es un aparato cojonudo a un buen precio. Cada día le saco más partido y mi mujer también poniendo sus series por airplay desde el iphone 4.
    El único secreto es hacerlo fácil y creo que lo han conseguido.

  5. Una preguntilla que no viene mucho al cuento pero sí es sobre el Apple TV, compré una tarjeta de saldo para iTunes y la añadí a mi cuenta pero cuando voy a alquilar una película con el Apple TV, me dice que introduzca el código de seguridad de mi tarjeta. No lo he hecho porque deduzco que será para cobrar de ahí, y yo lo quie quiero es que lo reste de mi saldo disponible, que es suficiente para el alquier y está en esa cuenta de iTunes, la única que tengo… ¿A alguien le ha pasado o sabe cómo hacer para que el importe del alquiler se deduzca del saldo y no lo cobre a la tarjeta?

  6. Super gracias por el tip!!! Si me lo hubieran contado no lo habría creído, yo lo uso con un harmonny pero ahora comprare un control extra de cualquier marca, lo programare y se lo dejare a mi hija así ya no me preocupare por que dañe el original o el harmonny.

  7. He pasado por esa opcion miles de veces y nunca le he prestado atención, yo utilizaba el ipad como mando ya que al intruducir texto para las busquedas es mucho mas cómodo, y con xbmc ya ni te cuento. Pero es una buena opcion tener el mando configurado en aux para el atv, si no te quieres levantar a buscar el ipad, el mando de la tele lo tienes siempre a mano, jejeje (siempre la ley del minimo esfuerzo).

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.