Una de las industrias que Steve Jobs revolucionó, ha sido la industria musical. De esta forma, los premios Grammy han querido agradecer su hazaña a Steve con un premio honorífico post mortem.
Eddy Cue, uno de los ejecutivos de Apple, ha sido la persona que ha recogido el premio y que ha hecho un mini discurso en el que no ha dejado nada al azar, acordándose de Laurene y sus hijos, la pasión de Jobs por la música y alguna cita a alguna de sus frases.
Para acabar el discurso, Eddy Cue lanzó un beso al aire en el que, aunque no se diga, se presupone que va dirigido a Steve.
Os dejamos con la transcripción del discurso de Eddy:
En nombre de la mujer de Steve, Laurene, sus hijos, y todo el mundo en Apple, me gustaría dar las gracias por honorificar a Steve con este premio Grammy. Steve era un visionario, un mentor, y un amigo muy cercano. Tuve el increíble honor de trabajar con él durante los últimos quince años.
Aceptar este premio significa mucho para mi porque la música significaba mucho para él. Nos dijo que la música le dio forma a su vida… le hizo ser quien fue. Todos los que conocen a Steve saben el profundo impacto que artistas como Bob Dylan y los Beatles han tenido en él.
Steve se concentró en traer música a todos de una manera innovativa. Hablábamos acerca de la música todos y cada uno de los días. Cuando presentó el iPod en el año 2001, le preguntaron “¿Por qué está haciendo Apple un reproductor de música?”. Su respuesta fue simple: “Nos encanta la música, y siempre es bueno hacer algo que te encanta”.
Su familia y yo sabemos que este Grammy hubiera sudo muy especial para él, así que os doy las gracias por este honor.