web analytics

Ya tenemos el iCade, review e impresiones

Ya lo anunciamos el viernes por Twitter y por fin lo tenemos en nuestro poder, iCade es el “retro accesorio” para iPad que hará las delicias de los jugones más nostálgicos.

Para los que no lo conozcan, iCade es un accesorio que empezó siendo una broma de ThinkGeek, pero acabo convirtiéndose en realidad, para la delicia de todos los amantes de lo retro. Tal como se puede ver en las fotos, iCade simula el aspecto de las antiguas máquinas recreativas, en formato mini, adaptado al tamaño del iPad (1 o 2), el cual actuará como pantalla.

Un joystick y 8 botones, con tacto y sonido tan real como en las recreativas originales, serán los encargados del control, así que será ideal para todo tipo de juegos, estilo arcade, adaptados a este accesorio (si, por desgracia para poder usarlo como control, será necesario que los desarrolladores hayan adaptado los juegos antes).


A modo de unboxing, podéis ver en las imágenes como la estructura viene totalmente desmontada, tardando no más de 15 minutos en tenerla montada y lista para jugar. 2 pilas AA son las encargadas de darle vida al accesorio (de las cuales desconocemos su duración por ahora), aunque tiene una clavija para conectarla a la corriente (cable no incluido).

La calidad de los materiales es buena, una especie de madera o conglomerado con vinilos enganchados como adorno, una vez montado queda robusto y para nada se nota endeble al apoyarnos para jugar. El único punto negativo en este aspecto, es que dado el tamaño que tiene, en algún momento podemos echar en falta un poco más de superficie para apoyar la mano izquierda al usar el joystick.

Una vez montada, es hora de emparejarla por Bluetooth con el iPad, tarea curiosa, ya que tendremos que introducir el código que nos indica el iPad y para ello, usaremos una combinación de botones, cual truco de consola antiguo. Por supuesto, el mapeo de los botones viene incluido, junto con las instrucciones de instalación, en la parte superior de la máquina, debajo de la pestaña vatiente que nos permitirá poner y sacar el iPad sin problemas.

Una vez emparejado, ya podremos empezar a jugar a los juegos compatibles, aunque como punto negativo, decir que para el Bluetooth del iPad, el iCade actua como teclado, así que olvidaos de escribir nada en mientras están conectados.

Tal como se puede ver en las imágenes, el iPad se puede colocar tanto en horizontal como en vertical, así que podremos jugar en cualquier orientación de pantalla sin problemas. En el caso del modo vertical, podremos enchufar el iPad por debajo de la recreativa, pasando el cable de carga por una ranura detinado a ello.

Atari ha sido una de las primeras grandes desarrolladoras que se ha subido al carro, lanzando una recopilación de sus grandes éxitos, como Missile Command, Asteroids o Centipede entre otros muchos.

Por suerte, poco a poco otros desarrolladores se van animando y están haciendo sus juegos compatibles, así que aquí os dejamos un listado de los ya disponibles. Con el tiempo la iremos ampliando, ya que muchos ya han anunciado la futura compatibilidad de sus juegos.

Lo bueno, es que si vuestro iPad tiene hecho el jailbreak (Cydia) o sois desarrolladores (xCode), podréis instalar iMame4All, un emulador que nos permitirá jugar a todos los juegos de Mame y que es compatible con iCade. Aún no he podido probarlo, pero se me hace la boca agua al pensar en jugar a Metal Slug, Final Fight o Golden Axe con esos controles.

Ayer estuvimos jugando bastante rato a Super Mega Worm y a Super Drill Panic, y decir que el control es una delicia, sobretodo en el primero, que mejora muchísimo la experiencia de juego. Hoy probaremos el iMame, a ver que tal funciona con los emuladores.

Resumiendo: me encanta mi iCade. ¿Y a que queda chulo con mi iPad 2 + Gelaskin pixel art? 😀 Cortesía de Cocolacoquette.