web analytics

Nuestra experiencia en la inauguración de la Apple Store Nueva Condomina

Bueno, mucho hay que decir sobre la experiencia que hemos vivido hoy, tras la inauguración oficial de la nueva Apple Store Nueva Condomina en Murcia.

Tanto si has podido seguirnos esta mañana por Twitter en directo como si no, os intentaré relatar lo mejor posible todo lo acontecido.

Llegamos esta mañana sobre las 8:00 a.m al centro comercial, donde ya había en torno a unas 40 personas, algunas de las cuales habían pasado toda la noche allí.

Junto a ellos, estaban algunos empleados de Apple que muy amablemente ofrecieron a todos los presentes café y donnuts, lo cual se agradece a esas horas de la mañana, sobre todo por el café para los que habían pasado la noche allí, que no pudieron dormir mucho.

Sobre las 8:30 otro empleado de Apple, esta vez el encargado de prensa, nos ofreció entrar al centro comercial y dirigirnos a la puerta para explicarnos que entraríamos antes que el resto para darnos una charla explicativa a modo de presentación, y trastear y ver la tienda (incluido poder comprar) antes de la apertura oficial. Lástima que hoy no se presentara el iPhone 5, no tendríamos problemas para adquirir uno 😉

«Donde el servicio de otras tiendas termina, nosotros es donde lo empezamos»

La verdad es que ya desde fuera de la tienda ésta se ve amplísima, con los productos de Apple debidamente distribuidos, y una Genius Bar realmente grande.

A continuación tenéis varias imágenes que hicimos antes de la apertura:

Mientras tanto, fuera de la tienda, la cola se empezaba a hacer más grande, distribuyéndolos en dos filas, una a ambos lados de la entrada principal.

Una vez transcurrido el tiempo que nos dieron para andar a nuestras anchas, fue turno de salir y colocarnos en un sitio privilegiado junto a la puerta para presenciar la apertura oficial.

Las puertas de cristal se cerraron mientras que los empleados, dentro de la tienda, comenzaron a gritar, cantar, vitorear y saltar, preparándose para el gran momento. Incluso, tal como comentamos en Twitter, solían hacer a menudo el famoso grito espartano de la película 300 🙂

A continuación se abrieron las puertas, y todos y cada uno de los empleados salieron a recorrer todo el largo de ambas colas, saludando y chocando manos con todo el mundo.

La cola en ese momento era realmente grande. En un lado, teníamos a los primeros en llegar, los cuales pasarían en primer lugar, mientras que en el otro lado, comenzaba una segunda cola que daba la vuelta al pasillo del centro comercial.

Y poco antes de las 10:00 a.m, más puntuales imposible, colocaron a Ángel, un chico que llevaba desde las 9 de la mañana del día anterior, al frente de la puerta, mientras gritaban una cuenta atrás que marcaría el inicio de la apertura oficial, siendo Ángel el primero en entrar entre los vítores de todos los empleados y miembros de la cola.

Y a partir de ese momento quedó inaugurada oficialmente la Apple Store Nueva Condomina, donde a los 1.000 primeros en entrar se les haría entrega de una camiseta conmemorativa de la apertura.

En contra de lo que ha ocurrido en otras aperturas, donde la gente comentaba que solo se vitoreaba al primer en entrar, en la de Murcia han clamado el nombre de todos y cada uno de los miembros de la cola, con un pasillo de empleados de Apple, mientras que los que ya habían entrado comenzaban a mirar, tocar, y comprar productos.

Y así termina el proceso de la inauguración de la tienda, que, como no podía ser de otra manera, terminó abarrotada de gente, en donde todos y cada uno de los empleados de Apple tuvieron una conducta ejemplar, tal y como son formados.

Por último, recalcar la grata experiencia que nos llevamos todo aquel que acude a un evento así, donde en la cara de cada persona que acudió quedaba reflejada su sorpresa y el buen rato que estaban pasando.