web analytics

WWDC 20: ¿qué novedades podemos esperar de la Keynote de esta tarde?

Hoy, casi como regalo de bienvenida al verano, podremos «asistir» de forma virtual a uno de los eventos clave del año por parte de Apple: la keynote de la Worldwide Developers Conference 2020 (WWDC 20).

Como siempre, este evento enfocado al software estará repleto de cursos, charlas y sesiones de todo tipo, para que desarrolladores de todo el mundo puedan aprender directamente de los expertos de Apple pero hoy, como inicio de fiesta, podremos seguir la keynote de presentación de los nuevos sistemas operativos de Apple: iOS 14, iPadOS 14, tvOS 14, watchOS 7 y macOS 10.16 (Big Sur podría ser su nombre).

Imagen promocional de la WWDC 20 con la cabecera: Full stream ahead y varias personajes memoji mirando sus macbooks

De iOS 14 (veremos si finalmente le cambian el nombre a iPhoneOS o no), que es el que más nos interesa, se esperan varios cambios interesantes:


  • Rediseño de la pantalla de inicio con algo relacionado con los widgets, listas y cambios en la colocación de los iconos (probablemente al ser más grandes por convertirse en widgets)
  • Mini aplicaciones (nombre en clave: Clips). Se comenta que podrían ser apps que se pueden usar sin instalarlas de forma completa en el dispositivo para usar de forma puntual
  • Cambios en en la pantalla de llamada (¿será por fin menos intrusiva?)
  • Cambios en la gestión de los fondos de pantalla (¿nueva API para desarrolladores?)
  • Mejoras en la app de Mapas y la información que ofrece
  • Mejoras en el llavero de iCloud y la gestión de contraseñas
  • Mejoras en la accesibilidad del sistema
  • Mejoras en la app Buscar con alertas especiales según eventos personalizados
  • Novedades en la app Mensajes, con opciones para borrar mensajes enviados o responder a mensajes recibidos (ojalá)

Por supuesto, todas estas novedades también llegarían a iPadOS, incluyendo algunos cambios relacionados con el Apple Pencil como el reconocimiendo de escritura mejorado o la mayor integración con Safari (más allá de para desplazarnos arriba y abajo como hacemos ya con el dedo).

En esta ocasión y por las circunstancias que está viviendo el mundo entero, el evento será completamente virtual, así que podréis seguirlo a partir de las 19:00 (hora española) desde sus diferentes lugares.

Además de desde su web de eventos, también podéis seguir la Keynote y resto de sesiones desde su aplicación «Apple Events» en tvOS, o la renombrada «Apple Developer» para iOS (antigualemte WWDC) que añade soporte por fin para macOS:

‎Apple Events
‎Apple Events
Developer: Apple
Price: Free
‎Apple Developer
‎Apple Developer
Developer: Apple
Price: Free+

También podéis seguirlo directamente en YouTube, así que os dejamos adjunto el directo correspondiente que empezará a retransmitir a la hora del evento: