web analytics

Estos son los 117 nuevos Emoji que llegarán en 2020

Ayer mismo, el Unicode Consortium anunció los que serán los nuevos Emoji aprovados para este 2020 (versión 13,0), ampliando así el catálogo de iconos disponibles para usar de forma estándar en las diferentes plataformas.

Este año encontraremos 117 nuevos Emoji y variaciones de color, incluyendo ninjas, castores, mamuts, moscas, gusanos, cascos, piñatas, lápidas, dodos, boomerangs, cucarachas, pimientos, varitas mágicas, ventanas, monedas o corazones.

Como siempre, hay que tener en cuenta que cada plataforma tiene que adaptarlos e implementarlos en sus respectivos sistemas, así que es probable que los veamos en dispositivos con iOS (iPhone, iPad, iPod touch) con la llegada de iOS 14, en algún momento de septiembre de 2020. Y lo mismo para el resto de dispositivos móviles y ordenadores, apareciendo normalmente en el tramo final del año.


Para que os hagáis una idea del posible aspecto de cada uno de los nuevos Emoji, desde Emojipedia han ampliado su catálogo ilustrado, así que aquí podéis ver una representación gráfica de todos los iconos aceptados este año:

Representación gráfica de los 117 nuevos Emoji para el año 2020