web analytics

3D Touch Notifications: Peek & Pop en el Centro de Notificaciones

3D Touch y más en concreto la función Peek & Pop son algunas de las principales características de los actuales iPhone 6S/6S Plus y es que básicamente permiten que los usuarios interactúen con diferentes opciones y menús dentro de la interfaz de iOS en función de la presión que estos ejerzan sobre la pantalla del dispositivo.

Hoy, vamos a hablar de un nuevo tweak denominado 3D Touch Notifications y que nos da la posibilidad de extender esta funcionalidad a nada menos que el centro de notificaciones de nuestro dispositivo iOS.

3D Touch Notifications


Pero, ¿qué es lo que exactamente hace 3D Touch Notifications? Bien, pues el tweak actúa como ya mencionamos dentro del centro de notificaciones para mostrarnos una especie de notificación interactiva, misma que podemos deslizar para realizar alguna acción predeterminada como p. ej. responder un mensaje o incluso, si presionamos con más fuerza, ver el resto de la conversación, a diferencia del clásico desplazamiento lateral que realizábamos anteriormente.

3D Touch Notifications

3D Touch Notifications no sólo es compatible con algunas aplicaciones oficiales de Apple sino que además trabaja perfectamente con algunas aplicaciones de terceros y se espera que con el paso del tiempo, el catálogo se vaya ampliando. Las aplicaciones de iOS con las cuales se integra son las siguientes:

  • Calendario
  • FaceTime
  • Correo
  • Mail
  • Teléfono

3D Touch Notifications funciona además en cualquier dispositivo que cuente con iOS 9 o superior ya que el dispositivo en el que se va a instalar no necesita ser estrictamente compatible con 3D Touch y mucho menos con Peek & Pop ya se integra de manera totalmente transparente con revealMenu, otro tweak que nos permite simular los gestos Peek & Pop en la mayoría de menús a lo largo de la interfaz de iOS.

El tweak está disponible a través del repositorio de BigBoss en la Cydia Store y tiene un costo de $1.49.

Y a ti…. ¿Qué te ha parecido 3D Touch Notifications