Apple recomienda realizar este proceso una vez al mes para compensar los desajustes en la batería de nuestro dispositivo. Muchas veces la batería real de nuestro iPhone no coincide con lo que nos muestra la pantalla (batería ficticia).
Tan solo debéis seguir los pasos que os indicamos a continuación para calibrar la batería de tu iPhone, aunque una cosa está clara… no va a ser rápido. ¿Puedes pasar unas cuantas horas (16 horas) sin tu iPhone?.
¿Os ha pasado alguna vez que vuestro teléfono se apaga cuando más lo necesitáis? Pues aunque parezca mentira es posible que aún le quede algo de carga a vuestro iPhone. La diferencia que debería de haber entre la carga real y la ficticia se sitúa entre el 3% y 4%, pero esta diferencia va aumentando con cada ciclo de carga que completamos. Por ello es recomendable seguir este proceso para que no haya tal desajuste.
Estos son los 5 pasos que debes seguir:
- Cargar el iPhone al 100%.
- Usarlo hasta que la batería se agote y se apague el dispositivo.
- Dejarlo apagado durante 6-8 horas.
- Cargarlo durante otras 6-8 horas. Es recomendable no usar el iPhone en este paso para que la calibración sea más precisa.
- Una vez recargado al 100%, reiniciamos el dispositivo manteniendo pulsado el botón home + sleep.
Listo, ya podemos volver a usar el teléfono con normalidad. Esperamos que este método os sirva para estirar un poco más la duración de la batería y que la espera para recuperar vuestro preciado iPhone no se os haya hecho eterna.
Aquí podéis encontrar otros consejos para mejorar la duración de la batería.