web analytics

Algunos consejos para abordar la inminente llegada de iOS 8

Con la llegada de iOS 8 para el público en general la próxima semana y después de meses de haber sido probada por miles de desarrolladores, mucha gente tendrá la oportunidad, por fin, de actualizar sus dispositivos.

consejos-llegada-ios-8

Para ello, os indicamos algunos consejos que ayudarán en caso de no saber qué tener en cuenta antes de actualizar vuestros dispositivos.


1. Actualiza tus aplicaciones: En cuanto a las aplicaciones podemos recomendar actualizar todas las que tengáis, ya que las versiones anteriores podrían dejar de funcionar en la nueva versión de iOS. Y es que algunos elementos cómo la manera de gestionar iCloud o los teclados han cambiado, así que podrían daros errores de no hacerlo.

consejos-llegada-ios-8-1

2. Respalda a iCloud: Sin duda antes de hacer nada debemos respaldar nuestros datos vía iCloud. Si actualizamos directamente no debería haber problemas, pero más vale prevenir que curar. Sobre todo tener en cuenta que se guarde todo lo que queréis, ya que a veces por falta de espacio en iCloud desactivamos cosas que no recordamos y luego las perdemos. Por ello vale la pena hacer una copia entera desde iTunes o guardar las fotos en nuestro ordenador antes.

consejos-llegada-ios-8-3

3. Gestionar datos: Para gestionar los datos que tengamos almacenados en nuestros dispositivos, deberemos ir a: Ajustes>iCloud>Almacenamiento y respaldo, desde donde podremos llevar un control más claro sobre los diferentes tipos de archivos que están almacenados en el terminal.

consejos-llegada-ios-8-5

4. Compatibilidad: Recordad que iOS 8 será compatible únicamente con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5SiPhone 5C, así como iPod Touch de 5ª generación, iPad 2, iPad 3ª generación, iPad 4ª generación, iPad Air, iPad mini y iPad mini con Retina display.

consejos-llegada-ios-8-6

5- Jailbreak. Si tenéis hecho el jailbreak y queréis actualizar, lo mejor es restaurar desde iTunes antes de proceder con la actualización. Si sois de los que tenéis aplicaciones «no compradas», os recomendamos borrarlas antes de hacer la copia de seguridad, pues al volver a restaurarla podríais tener problemas de acceso.

¿Estáis preparado para la fiesta?