Hoy queremos hacer un breve repaso por algunos altavoces inalámbricos para reproducir nuestra música desde el iPhone o iPad. Como sabéis, el mercado está inundado de dispositivos de todos los tamaños, colores y formas, así que nosotros hemos optado por analizar equipos que cumplan una premisa fundamental: ser absolutamente originales, divertidos y diferentes al resto.
En cuanto a características individuales, probablemente se vean superados en alguna de ellas por otras soluciones existentes en el mercado, pero como concepto en sí nos han enamorado completamente. Veámoslos pues.
JBL Pulse
Tenemos aquí un altavoz de la casa JBL cuya característica principal es poseer 64 leds de colores que se iluminan al ritmo de la música creando una sensación acustico-visual impresionante. Incluye 5 temas de luz preprogramados, pero es posible bajarse multitud de ellos desde su web. En cuanto a la conectividad incluye bluetooth y NFC. Tiene dos altavoces en su interior para dotarlo de más potencia y en cuanto a su autonomía prometen alcanzar 10 horas ininterrumpidas en audio o 5h si lo que se quiere es exprimir la experiencia audiovisual. Se controla a través de la app JBL Musicflow.
[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/jbl-musicflow/id541043227″/]
Taotronics CODE Donut
Este altavoz es una auténtica pasada en diseño, siendo su forma igual que la de un… ¡donut!. Quizá sus especificaciones técnicas no brillen por encima de las demás, pero realmente tus amigos alucinarán cuando saques este rosco para poner tu música. Disponible en cuatro colores: blanco, negro, rosa y naranja, a cada cual más originalmente hortera. En cuanto a su conectividad, dispone de bluetooth e incluye un micrófono para utilizarlo como manos libres. También posee un conector jack de 3,5mm por si queremos utilizar unos auriculares.
Conceptronic Wireless Party
Es esta una solución enorme, comparada con sus compañeros de post. Se podría decir que es una discoteca móvil para montar una fiesta allá donde vayas. Es un cajón que dispone de un asa de transporte y dos altavoces más un subwoofer que le dotan de una potencia elevada. En el apartado de conectividad destaca frente al resto al poseer bluetooth 4.0, USB, Jack de 3,5mm y ranura para tarjetas SD/TF. También incorpora Radio FM. Se alimenta por USB, tiene una autonomía de unas 6h y un peso de 1,6Kg. Incluye asimismo un mando a distancia para controlar la reproducción remotamente.
Mipow Playbulb
Original desde luego es esta bombilla que los chicos de Mipow han diseñado con un altavoz incorporado. A través de la aplicación descargable desde la App Store podemos gestionar el encendido e intensidad de la bombilla así como lanzar la música desde nuestro dispositivo.
[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/playbulb/id733644808″/]
Incluye asimismo opciones para encender y apagar la luz agitando el teléfono y programar tiempos de encendido y apagado, utilizarla como un despertador musical iluminando el dormitorio, etc. Recientemente han conseguido la financiación en Kickstarter para un nuevo modelo con luz led de múltiples colores.
Vibe-Tribe Mamba
Este curioso altavoz tiene la particularidad de poseer una ventosa que una vez adherida a una superficie transforma el objeto al que se ha unido en un auténtico altavoz. Y suena increíble. Realmente os recomendamos que lo probéis en alguno de los stands que las grandes superficies le dedican a estos dispositivos. Su conectividad es bluetooth 4.0, NFC y minijack de 3,5mm y dispone de micrófono para llamadas. Su autonomía promete ser de 4h y permite la conexión de varios de ellos en cadena para maximizar la potencia de salida pudiendo llegar ¡a los 180W!
ION Water Rocker
Por ultimo analizamos una solución sumergible de la mano de IonAudio, especialmente pensada para que flote junto a nosotros en la piscina, mar, jacuzzi o hasta en la sopa de cocido si nos apetece. Consta de una base donde conectaremos el teléfono o dispositivo que queramos mediante el conector minijack de 3,5mm y entrada RCA. Será pues la base la que se conecte a la ‘pelota’ inalámbricamente y le envie el contenido que se está reproduciendo. Desde esta base de transmisión se podrán conectar hasta 10 altavoces para multiplicar los resultados. Incluye asimismo la función de Radio FM por si deseamos ser independientes de la base. Utiliza pilas normales o recargables por lo que facilita el cambio rápido para poder seguir disfrutando sin necesidad de parar para recargar.
Pues bueno, aquí tenéis una breve lista de altavoces curiosos y originales. ¿Alguno más interesante que conozcáis?