Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Android Wear ya es compatible con dispositivos iOS

Android Wear ya es compatible con dispositivos iOS

Finalmente, tras varios meses de especulaciones sobre si Android Wear iba o no a llegar a los dispositivos iOS, hace apenas unas horas Google lo ha hecho oficial, introduciendo una aplicación en la App Store que nos permite gestionar «cualquier» tipo de dispositivo wearable que lleve en su interior el sistema operativo de Google.

android-wear-ios

Esto es un gran paso para los dispositivos wearables de Google y es que a partir de ahora la gestión de los mismos, así como el uso del sistema operativo ya no será exclusivo de terminales Android.

Entre las características principales que podemos gozar gracias a la inclusión de esta nueva aplicación, está por ejemplo la capacidad de recibir detalles de llamadas, mensajesnotificaciones en la comodidad de nuestra muñeca, la gestión de la actividad diaria o las famosas fichas de Google, que nos ayudarán en nuestro día a día, eso sí, debido a las restricciones de iOS su funcionamiento no será completo al 100%.

android-wear-ios-2

Desgraciadamente, al momento del lanzamiento de la aplicación únicamente el reloj LG Watch Urbane es capaz de configurarse, aunque el gigante de Mountain View ha anunciado a través de su blog oficial que en unas cuantas semanas llegará una actualización destinada a hacerla compatible con los wearables más conocidos y entre los que figuran marcas como Motorola, Samsung, Huawei e incluso Asus.

Android Wear está disponible en la App Store de Apple a través del siguiente enlace y es compatible con todos los iPhone 5, 5c, 6 y 6 Plus que cuenten con una versión e iOS 8.2 o superior.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/app/androidwear/id986496028″/]