web analytics

Another World: el remake del clásico ya disponible en iOS

La semana pasada por fin salió a la venta el remake para iOS de Another World, basado en el original del año 91. Esta reedición, además de adaptar los controles a las pantallas táctiles de los dispositivos de Apple, también incluye una versión con los gráficos mejorados, aunque siempre podremos volver a los originales simplemente deslizando dos dedos por la pantalla.

Los controles táctiles, se han hecho de manera que pueda ser “fácil” jugar aprovechando la pantalla táctil en todo su esplendor, en vez de depender de un botón y cruceta como viene siendo habitual (también está disponible esta opción).

De esta manera, por ejemplo, para correr hacia la derecha solo tendremos que pulsar dos veces sobre la parte derecha de la pantalla, en las esquinas inferiores para disparar o deslizar un dedo arriba o abajo para saltar o agacharnos.

Another World

Eso si, aún con estos controles el juego es tremendamente difícil. Para los que no lo conozcan, en la historia veremos como nuestro protagonista, es trasladado a otro mundo, en el que tendremos que intentar sobrevivir como podamos, no solo de las criaturas salvajes que encontramos, sino de los alienígenas humanoides que nos encarcelan.

Another World cubre la brecha entre el cine y los juegos de acción-aventura con un estilo completamente nuevo de narrativa fluida y cinemática.

Así que tendremos que intentar ir avanzando por el desconocido mundo a modo prueba y error, ya que si no conocemos las pantallas de antemano (por haber jugado a alguna de las versiones disponibles), no podremos más que morir una y otra vez para averiguar cómo avanzar.

En mi caso, aunque lo haya jugado varias veces a lo largo de los años, siguen matándome en muchos sitios, ya que es un juego muy de aprenderse las rutinas de movimientos exactos para evitar morir.

De cualquier forma, es un juego totalmente recomendable para los más perseverantes (los que no lo sean pueden acabar desesperados), que os harán jugar una y otra vez con tal de avanzar en su historia.

El juego es universal, así que funcionará tanto en el iPhone/iPod Touch como en el iPad. Aquí os dejamos el enlace directo a la App Store:

‎Another World - 20th
‎Another World - 20th
Developer: DotEmu
Price: 4,49 €