web analytics

Apple cambia el sistema de firma de firmwares en el iOS 5

Según comenta el Dev-Team, parece que Apple está cambiando el sistema a la hora de firmar firmwares con el iOS 5, cosa que afectará al hecho de restaurar a firmwares anteriores. Hasta ahora, teniendo los SHSH guardados, podíamos hacerlo a cualquiera, aunque ya no fuera el último firmado por Apple.

Ahora, s usaba algo llamado BBTicket, pero la cosa v a cambiar por el uso del AATicket. La principal diferencia, es que ahora, con el iOS 5, se generará un número aleatorio (ya no solo dependerá del UCID o del firmware en si) además, esta verificación, tendrá lugar, no solo en la restauración, sino en el momento del arranque.


Esta nueva medida afectará a los jailbreaks que requieran de una restauración para funcionar, no así a los que no lo hagan como limera1n y que sean tethered, que el proceso de jailbreak ocurre después del cambio de firmware y de reiniciar el dispositivo.

Esto empezará a ser efectivo cuando el iOS 5 esté disponible, así que veremos como avanza la scene del jailbreak para entonces.

Vía