web analytics

Apple en conversaciones con Yahoo para una mayor integración en iOS

Todos hemos sido testigos de las últimos frentes abiertos que tuvo y sigue teniendo Apple en cuanto a otros gigantes del sector. Primero fue Samsung, con la que libró batallas importantes en los tribunales, sobre violaciones de patentes o plagio de dispositivos. Por otro lado, en el último tiempo, la desvinculación entre Apple y Google es cada vez más sonora, casi limitándose a aplicaciones de Google presentes en la App Store.

 Yahoo-iPhone

Parece que esto está haciendo que Apple quiera buscar o estrechar lazos con otras compañías. En este sentido, un informe confirma que desde Cupertino están reunidos con Yahoo para llevar a cabo mayor integración en el sistema operativo y así aumentar la presencia de este último en iOS.


Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, poseedora de un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, cuya misión es «ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios«. Recordamos que la compañía ya provee a modo de integración en iOS, información relevante a tiempo y condiciones climatológicas, bolsa y mercados y la información de la que se sirve Siri en gran parte de sus respuestas.

El informe, lanzado por el rotativo The Wall Street Journal dice lo siguiente:

«Información procedente de Yahoo Finance y Yahoo Weather ya vienen preestablecidas dentro del iPhone y los datos de Yahoo en cuestión de estadísticas deportivas ayudan al poderoso asistente de voz de Apple, Siri. Sin embargo, las compañías continúan debatiendo nuevos contratos, incluyendo la posibilidad de un mayor contenido procedente de Yahoo Sports y Yahoo News…»

Las conversaciones se encuentran en etapas iniciales y pueden ser muy fructíferas para ambas partes: por un lado, serviría para que Apple se desvinculara totalemente de Google y, por otro lado, Yahoo tendría ante sí un buen trampolín para incrementar su presencia en los dispositivos móviles.

Siri resultados deporte

Otra parte que se discutiría en dichas reuniones, es la búsqueda de resultados por parte de Safari. Yahoo podría proponerse para ser el buscador predeterminado por Apple, pero el contrato existente entre el gigante de Cupertino y Google es bastante sólido en este sentido.

Sin duda se trata de una noticia bastante importante, la cual puede sentar las bases de numerosas mejoras, sobre todo, en la capacidad de aprendizaje de Siri en cuanto a rutinas, actividades y peticiones acontecidas durante el día a día de los millones de usuarios de iOS.