Parece ser que Apple podría estar trabajando en un nuevo sistema de desbloqueo de los dispositivos basado en imágenes, y no en contraseñas o patrones de desbloqueo.
La nueva propuesta, que por el momento no está patentada, consistiría en la identificación de una imagen que nos proporcionaría el dispositivo y que nosotros deberíamos reconocer (el rostro de algún contacto, por ejemplo).
Pero no únicamente funcionaría con rostros conocidos, sino también con paisajes o imágenes distintas que el usuario relacionara con algo personal. Por ejemplo, podríamos identificar los últimos dígitos del número de teléfono de alguno de nuestros contactos cuando el iPhone nos mostrara una foto de París, y solo porque fue allí donde conocimos a esta persona y relacionamos dicha imagen con dicho contacto.
En esta línea, durante los últimos años se han patentado muchas alternativas a las contraseñas y bloqueos (como el reconocimiento facial o los patrones) en numerosas compañías e incluso en redes sociales como Facebook, aunque por el momento parece ser que ninguna ha cuajado.
¿Será esta la alternativa definitiva que nos proporcione una mayor seguridad en nuestros iDevices? ¿Incorporará una de estas alternativas el próximo iPhone, o bien continuaremos con el sistema “deslizar para desbloquear”? ¿Qué opináis vosotros? Sin duda podría convertirse en todo un reto desbloquear un dispositivo de esa manera, incluso para nosotros…