Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Apple libera la primera beta de iOS 8.2 junto con el SDK del Apple Watch

Apple libera la primera beta de iOS 8.2 junto con el SDK del Apple Watch

El día de ayer, Apple hizo pública la primera beta de iOS 8.2 aunado a XCode 6.2 compatible con WatchKit, que no es otra cosa que el conjunto de herramientas dedicadas el desarrollo de aplicaciones para el Apple Watch.

ios-8.2-beta-1

El kit de desarrollo se encuentra actualmente disponible para su descarga en la web de desarrolladores, con lo que se espera que no tarden en llegar las primeras aplicaciones y software para dicho dispositivo.

Gracias a lo anterior se sabe que podremos utilizar WatchKit para crear tres tipos diferentes de aplicaciones: aplicaciones completas, Glances, así como notificaciones recurribles, mismas que funcionarán gracias al código que se ejecuta en el iPhone y las cuales mostrarán el contenido en el mismo reloj.

ios-8.2-beta-3

Mediante un comunicado de prensa, Apple ha mencionado que algunos desarrolladores ya han comenzado a desarrollar con WatchKit, con lo cual han dado pistas sobre cómo utilizar las nuevas herramientas disponibles, un ejemplo de ello es la aplicación de ESPN que es capaz de ofrecer información sobre equipos así como resultados en vivo e imágenes instantáneas de los juegos en vivo a través de «Glances».

ios-8.2-beta-2

Apple ha creado también un sitio dedicado a los desarrolladores de aplicaciones para el Apple Watch, en el que se ofrece información sobre la diferencias que existen entre estas tres modalidades de aplicaciones disponibles así como guías y plantillas para el desarrollo de las mismas.

Vía